:)

Política

La Contraloría de Michoacán investiga a colaboradores cercanos de Silvano Aureoles

Los expedientes de tres exfuncionarios estatales fueron enviados al Tribunal de Justicia Administrativa del estado

Published

on

MORELIA, Michoacán. Al menos otros tres funcionarios de “alto rango” de la administración del gobernador Silvano Aureoles son investigados por el Tribunal de Justicia Administrativa (TJAM), informó la Secretaría de Contraloría de Michoacán.

De acuerdo con Azucena Marín Correa, titular de la dependencia, se investiga a más personajes ligados al exmandatario michaocano, quien aspira a contender por la Presidencia de la República en el 2024.

“Sí, sí hay. Ahorita mandamos al tribunal la semana pasada… ¿Qué pasa? Que hay faltas que son graves y no las puedo conocer yo; entonces, la semana pasada mandamos otros tres al Tribunal (de Justicia Administrativa de Michoacán), de buen rango”, declaró.

Lee: La inhabilitación de Silvano Aureoles no tiene razón de ser: ex contralor de Michoacán

Uno de los nombres que salió a relucir por los reporteros presentes fue el de Carlos Maldonado, extitular de la Secretaría de Finanzas y Administración y sobre quien pesan investigaciones por presuntos daños al erario público por más de 30 millones de pesos, reveló en su momento la Consejería Jurídica del Gobierno Estatal.

Sin embargo, la funcionaria estatal evitó precisar más detalles sobre esta indagatoria que involucra a Aureoles Conejo, de cuya inhabilitación de 11 meses, informó que no han recibido otro recurso de impugnación.

“Nosotros en la Contraloría ya resolvimos las primeras dos carpetas, y pues no sé si vayan a interponer algún recurso. Hasta el día de hoy no lo han hecho; hasta el día de hoy no, pero puede ser ya en otra instancia. No tiene que ser necesariamente la Contraloría”, concluyó.

César Cabrera | El Sol de Morelia

Publicidad

Trends

Publicidad