:)

Incorruptibles

Exfuncionarios del gobierno de Omar Fayad se amparan contra aprehensiones

Published

on

PACHUCA, Hidalgo. En lo que va del gobierno de Omar Fayad, dos exfuncionarios de primer nivel se han amparado, siendo el caso más reciente el del exoficial mayor del gobierno del estado, Martiniano Vega Orozco, que busca evitar ser aprehendido ante las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

El exfuncionario estatal interpuso el recurso ante el Segundo Juzgado de Distrito de Hidalgo contra alguna orden de aprehensión en su contra, por lo cual la autoridad judicial federal le concedió la suspensión temporal a cambio de diez mil pesos como garantía.

Con ello, el exoficial mayor del gobierno estatal no podrá ser privado de su libertad en tanto se resuelve si se le concederá la suspensión permanente, aunque hasta el momento no se ha girado alguna orden de aprehensión en su contra.

Lee: La Contraloría de Hidalgo detecta más de mil 200 mdp en desvío de recursos

De la misma manera, el exservidor público deberá acudir ante la autoridad responsable las veces que sean necesarias para evitar que se sustraiga de la justicia y se fugue como ocurrió con el excontralor estatal, César “N”, por quien se ha emitido la ficha roja por parte de la Interpol.

Aunque el año pasado el exoficial mayor del gobierno estatal interpuso dos amparos para evitar ser aprehendido, ambos recursos fueron desechados, y finalmente el Poder Judicial federal le concedió este recurso para que continúe en libertad.

El encargado de despacho de la PGJEH, Santiago Nieto Castillo, anunció que se buscan girar tres órdenes de aprehensión contra exfuncionarios estatales, pero no especificó los nombres de los involucrados en el esquema de corrupción.

La PGJEH acusó al excontralor estatal de los delitos de amenazas, tráfico de influencias y peculado, por lo cual se giró una orden de aprehensión en su contra, pero hasta el momento se encuentra prófugo y por ello se solicitó la colaboración de las autoridades federales e internacionales.

Ignacio García | El Sol de Hidalgo

Publicidad

Trends

Publicidad