:)

Incorruptibles

Denuncias por pensión alimenticia no generan costo en Sinaloa: Gloria Himelda Félix

Las denuncias por pensión alimenticia son presentadas ante el Supremo Tribunal de Justicia.

Published

on

Denuncias por pensión alimenticia no genera costo en Sinaloa: Gloria Himelda Félix

Levantar una denuncia por pensión alimenticia no genera costo, mencionó la diputada Gloría Imelda Félix Niebla, señalando que las personas que decida interponer una querella por la ausencia del pago pueden acudir a la Defensoría de Oficio.

Indicó que estás denuncias son presentadas ante el Supremo Tribunal de Justicia, mencionó que solicitar la apertura del procedimiento solo tarda unas cuantas horas.

Lee: No todo es felicidad: Hay niños y mamás que luchan para que papá pague pensión

“En cuanto a la deuda de alimentos se acude al Supremo Tribunal de Justicia, no es oneroso porque para ello está la Defensoría Pública para defenderles, ni siquiera va a tener un costo; tal vez ir y perder una mañana para elaboración e interponer la denuncia”, comentó.

El padrón

Por otro lado, la diputada recordó que el Senado de la República aprobó la creación del Registro Nacional de Obligaciones Alimentarias, destacó que esto conociste en la concentración de información de las personas deudoras.

Señaló que una de las medidas aprobadas consiste en que los ciudadanos que se encuentren en dicho registró no pueden aspirar a cargos de elección popular.

“Nos congratula que el Congreso de la Unión haya ido más allá, y que se establecieron los lineamientos para efecto de que no puedan acceder en a un cargo público“, añadió.

Josemiguel Souza | El Sol de Sinaloa

Te recomendamos: Sabina es una niña guerrera que ha sobrevivido sin la pensión de su padre

Publicidad

Trends

Publicidad