:)

Negocios

Un grupo de profesionales Inmobiliarios alertan por fraudes en la renta de casas de fin de semana en Morelos

En el periodo vacacional de Semana Santa se registraron tres casos

Published

on

CUERNAVACA, Morelos. La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) delegación Morelos alertó por la ocurrencia de fraudes en la renta de casas de fin de semana, a través de redes sociales y plataformas de Internet.

La presidenta de la organización, Alejandra Salcido, comentó que durante las vacaciones de Semana Santa hubo por lo menos tres reportes por fraude en el servicio de renta de propiedades para fin de semana.

“No es algo que nos suceda mucho, pero sí llegaron tres personas a la oficina, que atendimos de último momento, porque se habían quedado sin casa al ser víctimas de fraude”, explicó.

Lee: Los remates inmobiliarios, con los riesgos de romper sueños por los fraudes

Detalló que a pesar de que son solo tres casos, es preocupante porque en AMPI el mecanismo de renta no aplica para fines de semana, ya que realizan contratos de renta por periodos de tiempo mayores a los tres meses; sin embargo, que esta situación llegue hasta las oficinas de la Asociación habla de que durante las vacaciones este delito se incrementa.

Durante 2022, en AMPI se recibieron 10 reportes, y tan solo durante el primer periodo vacacional de 2023, que duró dos semanas, se regresaron tres, lo que alarma al sector”, aseguró.

Los principales sitios donde se dan este tipo de fraudes ocurren en redes sociales o la web, bajo el modus operandi: suben fotografías de las casas que supuestamente están en renta para fines de semana.

Una vez que el cliente se interesa y pide informes, los presuntos arrendadores envían detalles del inmueble, costo y monto a cubrir para el apartado.

El cliente realiza un depósito vía transferencia o directamente en el banco o tiendas de autoservicio.

Al llegar el día para ocupar el lugar, las víctimas se percatan que la vivienda está en renta o vacía y los contactos no responden las llamadas.

Salcido alertó a la población para que sea más cuidadosa a la hora de rentar un inmueble e invitó a que se acerquen a agentes inmobiliarios profesionales para que no sean víctimas de estos fraudes.

Valeria Díaz | El Sol de Cuernavaca

Publicidad

Trends

Publicidad