:)

CDMX

Continúan las denuncias por robo al interior de facultades de la Universidad del Estado de México

Los ladrones lograron entrar y salir del plantel sin ser identificados, a pesar hay cámaras de videovigilancia y guardias en la UAEM

Published

on

TOLUCA, Estado de México. Esta semana se sumaron más denuncias de robo al interior de las facultades de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), pese a que existen cámaras de videovigilancia y guardias de seguridad en los accesos.

La comunidad estudiantil ha denunciado que en los últimos días se registraron al menos tres casos al interior de los salones de la Facultad de Enfermería de la institución educativa.

Los alumnos señalaron que pese a que hay cámaras de videovigilancia y guardias en los accesos al plantel, los ladrones lograron entrar y salir del plantel sin ser identificados.

Lee: La Universidad de Querétaro denuncia vandalismo y robo durante un paro de labores

“Quiero hacer público lo que nos acaba de pasar porque no es la primera vez que sucede en la Facultad de Enfermería y Obstetricia, UAEMéx. En donde se meten a robar a los salones con toda la impunidad y desfachatez de cometerlo.

Y el día de hoy (jueves) no fue la excepción en mi salón G4, que incluso se encuentra en el tercer piso, con toda la calma y abusando de que se encuentra en su mayoría mujeres”, denunciaron alumnas del plantel.

El mes pasado, estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Conducta también denunciaron una serie de robos al interior de sus salones.

Las alumnas acusaron que tras denunciar los hechos, las autoridades escolares les notificaron que deben hacer un oficio para atender su solicitud.

La respuesta de las autoridades no es más que ‘hagan un oficio y reporten’ o ‘es responsabilidad de ustedes’, cuando las personas entran y esculcan en las mochilas sacando el dinero y cosas de valor, ya van tres a cuatro veces que ocurre y no dan solución, los reportes se dejan en la carpeta y las cámaras de vigilancia nunca funcionan, los alumnos ya estamos preocupados porque ya ni en el aula se puede estar seguro”, señalaron los estudiantes.

Entre las pertenencias hurtadas son celulares, carteras, lapiceras y mochilas, así como dinero en efectivo.

Los alumnos acusaron que pese a que el plantel cuenta con un sistema de videovigilancia, éste no funciona en su totalidad, pues no ha captado ninguno de los robos.

Por lo que solicitaron que se les de mantenimiento y que los filtros de acceso sean más minuciosos para evitar que ingresen personas ajenas a la facultad.

Lee: Parquímetros dejan a autos desprotegidos: sin cámaras de vigilancia, seguros contra robo y sin vinculación con el C5

“Lo que pasa es que dejan pasar a cualquier persona sin pedir la credencial, los alumnos nos damos cuenta que hay personas que no son estudiantes ni docentes, y los robos los hacen cuando los alumnos salen a alguna actividad, se han llevado las carteras, algunas lapiceras, teléfonos y dejan las mochilas desacomodadas y con todo afuera”, expusieron los afectados.

Asimismo, hicieron un llamado a las autoridades universitarias para atender los casos y evitar que sigan ocurriendo los robos o, en su caso, otro tipo de delitos.

El mes pasado, estudiantes de la facultad de Ciencias de la Conducta denunciaron robos similares al interior de las aulas.

Los estudiantes denunciaron el robo de pertenencias en los salones y de igual forma, no se logró detectar a los responsables. La Universidad atendió los casos y dispuso mayor vigilancia en el plantel educativo.

Filiberto Ramos | El Sol de Toluca

Publicidad

Trends

Publicidad