:)

Política

Al senador Lindsey Graham le digo que México no creó el problema del fentanilo: Marcelo Ebrard

Los esfuerzos que hace el país contra el fentanilo son los más importantes del mundo. 

Published

on

México no creo el problema del fentanilo, es lo que le tengo que decir al senador Graham: Ebrard

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubon, aseguró que México es uno de los principales países que lucha contra el problema del fentanilo

“México es el país que más contribuye, México no creó el problema. México está invitando a otros países para que entre todos, le hagamos frente a este problema del fentanilo”, dijo el canciller de México. 

Lee: El fentanilo entra a Estados Unidos por otros lados y no sólo por México: AMLO

Ebrard Casaubon realizó esta declaración en respuesta al senador Lindsey Graham, quien asegura que México se niega a recibir ayuda

“El lo que tendría que decir al senador Lindsey Graham y sobre todo que no mienta, porque en Estados Unidos cualquier persona compra armas en cualquier esquina”, recalcó. 

De acuerdo con el secretario de Relaciones Exteriores, para México el tema del fentanilo ha sido una prioridad

“Para México el tema del fentanilo ha sido una prioridad, de hecho el objetivo principal, o uno de los propósitos principales del entendimiento bicentenario entre la administración Biden y el gobierno del presidente López Obrador”, señaló. 

El encargado de las relaciones exteriores de México, reiteró que los esfuerzos que hace el país contra el fentanilo son los más importantes del mundo

“Dice el senador Graham, republicano, que México no acepta, no participa y está en modo negación, le voy a mandar copia de todo lo que se ha publicado, porque los esfuerzos en materia de fentanilo, son los más importantes del mundo”, puntualizó. 

Marcelo Ebrard recalcó que no hay ningún otro país del mundo que esté haciendo tanto contra el fentanilo, que se trafica hacia Estados Unidos, que México. Pero todo esto está documentado más de un año”.

“Por lo que veo no ha tenido oportunidad de leerlo, entonces se lo voy a hacer llegar”, recalcó.

Nosotros estamos ayudando a Estados Unidos, no generando el problema”, sentenció el titular de la SRE.

Te recomendamos: Se disparan las muertes por el fentanilo en Baja California

Publicidad

Trends

Publicidad