:)

Negocios

“No podemos permitir que el crimen organizado tome el control de las calles”: Concanaco Servytur

Ofrece trabajar con estados y municipios, donde la problemática es diferente

Published

on

A través de sus 257 afiliados, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) solicitó a la administración federal, al Ejército de México y a los cuerpos policiacos de los tres órdenes de gobierno, actuar de manera conjunta contra la delincuencia organizada.

No podemos permitir que el crimen organizado tome el control de las calles, realice extorsiones a nuestros afiliados, obligue al cierre de comercios y ponga en riesgo la estabilidad social de los mexicanos”, advirtió el presidente del organismo, Héctor Tejada Shaar.

Es necesario, sostuvo, que el gobierno, en sus tres órdenes federal, estatal y municipal, actúen de manera conjunta y firme para recuperar las calles con el fin de lograr la paz social que tanto necesita nuestro país.

Lee: La ciudadanía confía que los senadores resolverán la inseguridad en México

La Concanaco Servytur refirió que han recibido graves reportes de hechos delictivos que han afectado estados como Baja California, Michoacán, Guerrero, Chihuahua, Jalisco, Colima, Sonora, Sinaloa, Tamaulipas y más recientemente, Guanajuato.

El organismo que representa a más de 4.5 millones de unidades económicas del sector comercio, servicios y turismo dijo estar dispuesto “a trabajar conjuntamente con las autoridades para ayudarlos a detectar las necesidades específicas de cada comunidad en materia de seguridad.

Sabemos que la problemática es diferente en cada municipio y estado de la República, por lo que ofrecemos trabajar con ellos para recuperar la seguridad que necesitan nuestras familias y negocios”, enfatizó.

Sostuvo que hechos como el asesinato en Guanajuato capital del subsecretario operativo de Seguridad Pública del municipio, Jesús Alejandro Camacho Escobar, ponen en riesgo la seguridad de la población y la actividad económica, no sólo en la entidad, sino en varios estados del país.

Expresó su solidaridad con el gobierno de Guanajuato capital, representado por Alejandro Navarro, y con el gobierno estatal, encabezado por Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, así como con los deudos de Camacho Escobar.

La seguridad en México es condición indispensable para el bienestar social, económico y derecho fundamental de todos los mexicanos y mexicanas. Debemos trabajar todos unidos en acciones positivas por el bienestar del país, enfatizó la Concanaco Servytur.

Lee:Los gobiernos estatales y municipales están obligados a combatir la inseguridad y violencia: Alejandro Armenta Mier

Publicidad

Trends

Publicidad