:)

Negocios

Así es como los empresarios ayudan en el empoderamiento económico de las mujeres en México

El presidente del CCE, Francisco Cervantes, refirió que las mujeres jefas de empresa representan una parte muy importante de los negocios formales en México

Published

on

Con el propósito de establecer mecanismos que abonen a cerrar la brecha de género e impulsar el empoderamiento económico de las mujeres al interior de las organizaciones del sector privado, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE) firmaron un convenio de colaboración.

Mediante la alianza, ambas partes se comprometen a implementar acciones de capacitación para potencializar las empresas de las mujeres en la transformación económica del país y programas de innovación para apoyar a jóvenes emprendedoras.

Asimismo, a elaborar estudios que permitan conocer las características de los emprendimientos para la autonomía económica de las mujeres, por regiones o áreas de desarrollo, para una mejor toma de decisión a la hora de instaurar proyectos de desarrollo social, cultural y de apoyo pedagógico.

Lee: Así es el plan de las empresarias mexicanas para insertar a un millón de mujeres a la vida laboral formal para aumentar el PIB

El presidente del CCE, Francisco Cervantes, refirió que las mujeres jefas de empresa representan una parte muy importante de los negocios formales en México, 36.6 por ciento de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes).

Sin embargo, apuntó, son las que menos acceso tienen a un crédito para sus emprendimientos y “esa es la realidad que queremos cambiar con esta iniciativa”, pues los tiempos han cambiado y necesitamos a más mujeres líderes al frente de organizaciones del sector privado, pues si crecen personal y profesionalmente, “todos nos beneficiamos”.

A su vez, la presidenta de la AMMJE, Sonia Garza González, dijo que el trabajo y el talento de las mujeres es parte del ecosistema empresarial y que desde su organismo trabajarán por aumentar la competitividad de las empresarias mexicanas, “buscando que puedan contar con más y mejores herramientas y estrategias para expandir sus mercados”.

En tanto, Laura Tamayo, presidenta de la Comisión de Inclusión y Diversidad del CCE, reconoció que la AMMJE es un ejemplo de buscar liderazgo femenino en la iniciativa privada y en dar todas estas herramientas y oportunidades a las mujeres que quieren formar parte de la gran maquinaria económica del país.

Publicidad

Trends

Publicidad