:)

Política

“Vamos a entregar subsidios fiscales al que invierta en el Istmo de Tehuantepec”: AMLO

López Obrador aseguró que el Istmo es el futuro para las nuevas generaciones. 

Published

on

Vamos a entregar subsidios fiscales al que invierta en el Istmo, asegura AMLO

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador aseguró que habrá un franco crecimiento económico en el Istmo de Tehuantepec con la llegada de nuevas inversiones y la instalación de fábricas y líneas de producción.  

El mandatario destacó que las plantas que se instalarán en el Istmo tendrán subsidios fiscales. 

Lee: Se invertirán 20 mil mdp en la reconstrucción del tren Ixtepec-Istmo: AMLO

“Para qué se instalen esas plantas, esto lo comentó el Almirante pero yo lo quiero subrayar, vamos a entregar subsidios fiscales. El que invierta ahí no va a pagar todo el Impuesto al Valor Agregado, el IVA, ni el Impuesto Sobre la Renta (ISR)”, dijo López Obrador. 

El titular del Ejecutivo resaltó que estas empresas tendrán muchas garantías, para incentivar los empleos

“Va a tener muchas garantías, porque lo que necesitamos es que haya trabajo, para que los que salgan de las escuelas técnicas, del Conalep, puedan ser ocupados”, señaló. 

El fundador de Morena habló del Tren Maya y cómo se están formando operadores para trenes en escuelas del Politécnico y en escuelas técnicas.

López Obrador insistió que así se generarán más empleos que estarán mejor pagados. 

“Esto es empleo, cada vez van a estar mejor pagados los empleos, los trabajos especializados, los obreros especializados”, puntualizó. 

“Ahora ya tenemos tanta obra pública en México que estamos construyendo, que hacen falta fierreros. Lo voy a decir así de manera amable, respetuosa, cariñosa, nos están pirateando soldadores, se los están llevando a EU, nos hacen falta”, destacó. 

El presidente también tocó el tema de las visas temporales de trabajo que facilitará Estados Unidos y mencionó que las empresas de ese país vienen a buscar especialistas

“Estados Unidos ya abrió la posibilidad, nos costó trabajo que aceptaran, otorgar visas temporales, Canadá si tenía este programa de tiempo atrás, lo estableció EU, pero ahora estamos viendo que vienen a buscar especialistas, obreros especializados. Tenemos que ver primero que no nos falten. Entonces el Istmo es mucho muy importante para el desarrolló del sureste”, recalcó. 

López Obrador aseguró que el Istmo es el futuro para las nuevas generaciones

“Imagínense el Istmo, son 10 parques industriales, cada parque son en promedio 300 hectáreas, ahí en ese parque industrial se van a instalar empresas, va a ver trabajo. Esto es el futuro para el Istmo, para las nuevas generaciones”, enfatizó.

Te recomendamos: Un grupo de empresas estadounidenses invertirán en la construcción de 4 parques industriales en el Istmo: AMLO

Publicidad

Trends

Publicidad