:)

Política

Mauricio Kuri dice a Hidalgo que el agua es para todos

Mauricio Kuri refrendó su compromiso por traer agua para la entidad a través del proyecto Acueducto III.

Published

on

Mauricio Kuri dice a Hidalgo que el agua es para todos

Mauricio Kuri González sostuvo que el agua es de todos y no se tiene por qué impedir que Querétaro utilice Zimapán para abastecer el Acueducto III, pues alcanza para todos. Si el gobierno de Hidalgo tiene necesidad de abastecer a sus comunidades, que construya su propio acueducto.

“A mi cuando hablan de que Hidalgo no quiere que usemos el agua, el agua es de la nación y el agua pasa por Querétaro; lo que tiene que hacer Hidalgo es lo mismo que estamos haciendo nosotros, que es hacer una acueducto para las partes donde no tienen agua en zonas agrícolas y punto”, dijo el gobernador queretano.

Lee: Querétaro tiene un hotel genera toda su electricidad con paneles solares

En conversación con representantes de medios locales de comunicación, indicó que hay desperdicio de agua en Zimapán, donde los escurrimientos no se aprovechan adecuadamente, pero hay agua suficiente para abastecer a Querétaro, las comunidades de Hidalgo y mantener los volúmenes que requiere la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para generar energía.

“Alcanza para todos, lo que no se vale que quieran un agua que se está desperdiciando que digan: oye, no se las des. Pues si se está desperdiciando, se está yendo para allá abajo. Creo que es muy importante que cada quién hagamos nuestras responsabilidades, que cada quién veamos nuestra viabilidad para nuestros estados y poder sacar adelante este proyecto que es muy importante”.

En entrevista posterior, refrendó su compromiso por traer agua para la entidad a través del proyecto Acueducto III, asegurando que es su responsabilidad que haya líquido vital para la población de Querétaro.

Esto lo comentó al ser cuestionado sobre las declaraciones por parte del gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, quien señaló que sostendría una reunión con el mandatario de Querétaro respecto a la viabilidad del proyecto del Acueducto lll y sus posibles afectaciones.

Hablé con él en su momento, me pidió que hiciéramos mesas políticas para ayudar a algunas comunidades de Hidalgo, yo creo que cada quien es responsable de llevarle agua a sus estados, parte del agua está allá y parte del agua está en Querétaro, mi compromiso y mi responsabilidad es traer agua para Querétaro”, recalcó Kuri González.

El mandatario estatal, aseguró que el proyecto del Acueducto lll será una realidad, ya que tanto él presidente de México, Andrés Manuel López Obrador así como la Comisión Nacional del Agua (Conagua) han revisado el proyecto, el cual asegura que al ser un tema técnico y con bienes hacia la población, no debe de politizarse.

“Es un tema que le corresponde a la Federación, el presidente ha dicho que este tema va y ya se revisó, francamente creo que no se debe politizar un tema que es técnico”, comentó.

Por último, el gobernador de Querétaro señaló que los grupos que han manifestado su descontento por el proyecto pudieran por un tema de grilla política en la entidad hidalguenses, sin embargo, recalcó que no es un tema en el que el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar tenga participación.

“No hay participación de una grilla política por parte del gobernador, más bien, es por parte de grupos que pudieran usar el agua como un tema político”, concluyó.

Te recomendamos: El aeropuerto de Querétaro aumentó 12% su carga por el cierre del AICM

Publicidad

Trends

Publicidad