:)

Querétaro

Querétaro tiene un hotel genera toda su electricidad con paneles solares

El hotel Courtyard by Marriott Querétaro ya opera en su totalidad con energía eléctrica generada a través de paneles solares.

Published

on

QUERÉTARO, Querétaro. Dado que las acciones sustentables son su prioridad, el hotel Courtyard by Marriott Querétaro ya opera en su totalidad con energía eléctrica generada a través de paneles solares.

“Las acciones sustentables son hoy en día una prioridad, las empresas son conscientes de ello y comprenden que al adoptarlas también se ven beneficiadas y se vuelven más resilientes”, explica la cadena.

La sede queretana de la cadena hotelera internacional anunció que, luego de que concluyera la instalación de la infraestructura, en conjunto con el productor independiente Kiwapower, funciona con energía renovable.

Lee: Las empresas privadas planean construir dos parques solares en Campeche y Yucatán

De acuerdo con la información compartida por la administración del hotel, la conversión hacia las energías renovables se da en el contexto de que son conscientes de que la industria hotelera es una de las principales fuentes de residuos a nivel mundial.

La empresa Kiwapower será la encargada de la operación de los panales instalados, se trata de un sistema de 203 módulos fotovoltaicos, con una capacidad total de 120 KW que se ubica en el techo del hotel, al norte de la capital queretana.

Ana Karina Vázquez | Diario de Querétaro

Publicidad

Trends

Publicidad