:)

Negocios

Un título no es garantía para las empresas de que contratan al mejor talento: EsDe

Hay millones de jóvenes con muchísimo talento en México que no es ni considerado por que no “estudio eso”.

Published

on

Un título no es garantía para las empresas de que contratan al mejor talento: EsDe

En México, cursar una carrera profesional en una universidad privada cuesta en promedio 1 millón de pesos, por 5 años de estudio; sin embargo, el 45 por ciento de los profesionistas no consiguen el trabajo que quieren por falta de experiencia.

Además, sólo el 50 por ciento trabaja en algo alusivo a lo que estudiaron y únicamente el 10 por ciento consiguen un empleo a través de la universidad, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Egresados 2022 del Centro de Opinión Pública de la UVM.

Lee: México necesita a los jóvenes talento y por eso hay que darles mayores oportunidades: Ricardo Monreal

Esto habla de un gran reto para el mercado laboral; por un lado, para los egresados que buscan desarrollarse profesionalmente, y por otro, para las empresas que están en constante búsqueda de talento calificado.

“A los negocios les cuesta reclutar talento para las organizaciones debido a que tener un título solo filtra a alguien que tuvo los recursos y el tiempo para cursar una carrera“, dijo Bernardo Muñoz, director de admisiones de EsDe.

“Pero no necesariamente tiene ni los conocimientos ni la autonomía que requieren las empresas. Por otro lado hay millones de jóvenes con muchísimo talento en México que no es ni considerado por que no “estudio eso”, destacó.

Explica que EsDe surge a partir de la necesidad de las compañías de contar con talento con herramientas modernas y de que los jóvenes de poder conseguir un trabajo garantizado al terminar el curso, cual ninguna universidad ofrece. El proyecto consiste en una formación intensiva y práctica de tres meses con maestros top de la industria y academia.

“Las colegiaturas son de los servicios que más han aumentado su costo en los últimos 20 años, mientras vivimos en un mundo donde el conocimiento es gratis, en efecto los estudiantes están pagando por tener un papel, pensamos que ese papel no debería de costar un millón de pesos ”, explica Muñoz.

Docentes con amplia experiencia

En el proyecto EsDe participan CEO, MD, VP y líderes de empresas de tecnología, consultoría, servicios financieros, entre otros, quienes impartirán las asignaturas y apoyarán a los alumnos para colocarse en empresas clave de la industria de los negocios.

“Cada docente tiene una amplia experiencia; son personas que conocen a detalle los negocios, que han hecho una carrera exitosa en las mejores empresas y que además tienen una gran pasión por formar nuevos profesionistas. Los cursos tienen un nivel muy alto y reclutando talento activamente”, precisó el director de admisiones.

“No todos podemos ser grandes artistas, pero un gran artista puede salir de cualquier lugar, esa es la inspiración de EsDe, encontrar el gran talento, capacitarlo y reclutarlo. Si quieres tener éxito hay que tener ganas, ser muy creativo y encontrar un camino para agregar valor”, añadió Muñoz.

Te recomendamos: México es el centro de talento humano que debe aprovecharse para generar energías limpias: Alejandro Armenta

Publicidad

Trends

Publicidad