:)

Política

México es el centro de talento humano que debe aprovecharse para generar energías limpias: Alejandro Armenta

“Es importante incluir a los jóvenes en la conversión y transferencia de tecnología de Puebla al mundo”, dice el senador de Morena

Published

on

TEZIUTLÁN, Puebla. Tras subrayar la importancia de incorporar a los jóvenes a la productividad tecnológica, el senador de Morena, Alejandro Armenta aseguró que México es un centro de talento humano que se debe aprovechar para la generación de energías limpias y contribuir al mundo globalizado.

Es importante incluir a los jóvenes en la conversión y transferencia de tecnología de Puebla al mundo, pues se tiene talento humano que puede aportar a la innovación de un mundo globalizado en materia de energías limpias”, dijo.

Por invitación del Instituto Integral de las Artes, el presidente del Senado de la República presentó su libro “La importancia del litio en México”, y destacó la importancia de incluir a los jóvenes en la conversión y transferencia de tecnología de Puebla al mundo.

Lee: El campo requiere acompañamiento y no migajas ni regalos para mejorar la producción: Alejandro Armenta}

Coincidió con los jóvenes universitarios de la Perla de la Sierra de que ese sueño mexicano se construye con el estudio y se corona con el título profesional, y que la preparación económica les abre las puertas al desarrollo tecnológico y económico.

Reiteró que la rectoría constitucional del litio a manos de la nación “permite proyectar cambios importantes para la economía del país con el adecuado manejo del mineral estratégico que anteriormente había sido aprovechado por las transnacionales sin beneficio para México“.

El legislador poblano refirió que con las ganancias del litio pudiera pagarse la deuda externa y atender necesidades sociales apremiantes, por lo que se le dará seguimiento a ese logro de ley para la generación de nuestros propios productos abriendo brecha a mercados internacionales.

Publicidad

Trends

Publicidad