:)

Negocios

Heifer International México y Acceso orientarán digitalmente a 700 campesinos mexicanos

Published

on

Heifer International México y Acceso se unieron en alianza para desarrollar la plataforma Extensio, con la que mediante un teléfono celular (WhatsApp y SMS), los campesinos podrán conocer de temas relevantes como pronósticos y alertas climáticas, y buenas prácticas agrícolas para aumentar su productividad, adaptarse al cambio climático y resiliencia en el campo.

Con la aplicación se proporcionará un acompañamiento técnico digital destinado a fortalecer el conocimiento, productividad, resiliencia y mejorar su calidad de vida de más de 700 productores rurales mexicanos a pequeña escala en milpa, café, ganadería y huevo.

Mediante un comunicado, Acceso -constructor de empresas sociales dedicado a revolucionar los sistemas agroalimentarios de Latinoamérica y el Caribe- informó que junto con Heifer -que apoya a agricultores y productores locales de alimentos para fortalecer sus economías- busca información para fortalecer la calidad y cantidad productiva de familias campesinas.

Lee: José Narro pide a Segalmex pagar el precio justo del frijol a los campesinos

“Con esta alianza buscamos fomentar que las familias participantes cierren en mayor medida su brecha digital, logrando mejorar las estrategias de capacitación y acompañamiento digital que ante la pandemia tuvimos que implementar”, dijo Gustavo Maldonado, director ejecutivo de Heifer México.

La plataforma Extensio podrá ser utilizada por las mujeres y los hombres productores rurales vinculados con cuatro proyectos de Heifer International México: Milpa para la vida, Más allá del café, Acelerando ingresos y Mujeres Emprendedoras.

“Con esto cerramos a brecha digital que por la pandemia fue vital desarrollar para lograr mantener el acompañamiento y capacitación de familiar rurales, acciones que se han quedado como prácticas de rápida respuesta y acceso para este tipo de proyectos”, subrayaron ambas firmas.

Publicidad

Trends

Publicidad