Inteligencia Artificial
La aplicación de música Trebel se apoya de la inteligencia artificial para dar a sus usuarios mejores experiencias
Facilita la creación instantánea de playlists de acuerdo con los gustos, necesidades y estado de ánimo del usuario
Con ayuda de la inteligencia artificial y anunciantes como Coca-Cola, Procter and Gamble, Heineken, Dos Equis, Aeroméxico, CitiBanamex y Bimbo, la aplicación de música que no requiere conexión a Internet, los usuarios de Trebel Music en Estados Unidos, México, Colombia e Indonesia pueden usar el sistema interactivo para realizar consultas en lenguaje natural sobre los tipos de música que desean escuchar.
La plataforma anunció el lanzamiento de Trebel AI, con la cual se pueden hacer peticiones simples como “Recomiéndame canciones de reggeton para escuchar mientras corro” y los oyentes reciben listas de reproducción personalizadas y precisas adaptadas a sus estados de ánimo, deseos y actividades en ese momento exacto, en lugar de esperar que un algoritmo prediga lo que les gusta.
Mediante un comunicado, explicó que los usuarios podrán comunicarse con el motor de inteligencia artificial para preguntar y conversar sobre cualquier tema, curiosidades del mundo de la música, crear listas de reproducción instantáneamente con sólo decir el género o artista favorito, o describir el estado de ánimo.
Lee: La Inteligencia Artificial impulsa la creatividad en los estudiantes
La Cofece investiga prácticas monopólicas en mercado de distribución y venta de escopolamina, usada para tratar la colitis
DeAcero dona tres mil toneladas de grava acero para el Corralón Municipal de Celaya
El sueño de niño de Medio Metro fue ser bailarín profesional
Estos son los trabajos más riesgosos en México, de acuerdo con el IMSS
La gobernadora de Guerrero promete ciclovías por cada carretera y camino en el estado
Detalló que luego de recibir la solicitud, Trebel AI generará una lista de reproducción adaptada al usuario, tomando en cuenta el historial de escucha, gustos musicales y la necesidad del momento.
Luis Soto, cofundador de Trebel y director de la empresa para América Latina, dijo que con esta funcionalidad, Trebel podrá crear una experiencia de música que ningún otro servicio puede ofrecer.
“Con Trebel AI estamos abriendo, literalmente, una ventana de conversación para regresarle al usuario el poder sobre el algoritmo, dándole la autoridad y el control para obtener de la plataforma el soundtrack de tu vida y la música más apropiada para las necesidades del momento, en lugar de elegir de playlists genéricas como ocurre en otras aplicaciones”, subrayó.
A su vez, Gary Mekikian, CEO de Trebel Music, señaló que el descubrimiento de música depende de factores convergentes complejos y difíciles de predecir que incluyen la respuesta de un oyente a ciertas canciones, su preferencia por artistas específicos e incluso sus emociones.
“Los algoritmos tradicionales de aprendizaje automático sólo analizan el historial de escucha pasado del usuario y no pueden tener en cuenta esto”, indicó.
Trebel refirió que cuenta con el respaldo de un conjunto de anunciantes líderes a nivel mundial que incluyen a Coca-Cola, Procter and Gamble, Heineken, Dos Equis, Aeroméxico, CitiBanamex y Bimbo, entre otras.
Mencionó que desde su lanzamiento en 2018 ha ofrecido publicidad en video premium líder en la industria con completion rates superiores al 90 por ciento y un viewability de anuncios en casi su totalidad.
Lee: Vendrá un spam personalizado y más persuasivo con el auge de la inteligencia artificial
Actualmente, añadió, Soccer Media Solutions es el socio aliado estratégico exclusivo responsable de la comercialización de la plataforma en México.
El conglomerado TelevisaUnivision es inversionista minoritario en Trebel desde 2018, cuando sumó la plataforma de música a otras apuestas hechas en varios unicornios latinoamericanos.
- Guanajuatohace 22 horas
México está en riesgo de vivir una dictadura: Miguel Márquez Márquez
- Viajes360hace 12 min
Esta es la fiesta de la Santa Cruz, en Los Realejos, el pequeño pueblo de las Islas Canarias, en España
- Negocioshace 22 horas
La empresa Productos Verde Valle incursiona en la venta de arroz Isadora en México
- Negocioshace 6 horas
Así es la estrategia para la creación de startups en la UAG
- Guanajuatohace 6 horas
Salamanca tiene un menor desarrollo en el primer trimestre de 2024
- Guanajuatohace 21 horas
Aumentan los accidentes en la indusrria petrolera mexicana por la corrupción y falta de mantenimiento
- Guanajuatohace 5 horas
La soprano de la Universidad de Guanajuato, Carolina Herrera destaca entre las mejores óperas de México
- Negocioshace 20 horas
Los kidults tienen un potencial para aumentar un 3% la venta de juguetes en México