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Inteligencia Artificial

La aplicación de música Trebel se apoya de la inteligencia artificial para dar a sus usuarios mejores experiencias 

Facilita la creación instantánea de playlists de acuerdo con los gustos, necesidades y estado de ánimo del usuario

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Con ayuda de la inteligencia artificial y anunciantes como Coca-Cola, Procter and Gamble, Heineken, Dos Equis, Aeroméxico, CitiBanamex y Bimbo, la aplicación de música que no requiere conexión a Internet, los usuarios de Trebel Music en Estados Unidos, México, Colombia e Indonesia pueden usar el sistema interactivo para realizar consultas en lenguaje natural sobre los tipos de música que desean escuchar.

La plataforma anunció el lanzamiento de Trebel AI, con la cual se pueden hacer peticiones simples como “Recomiéndame canciones de reggeton para escuchar mientras corro” y los oyentes reciben listas de reproducción personalizadas y precisas adaptadas a sus estados de ánimo, deseos y actividades en ese momento exacto, en lugar de esperar que un algoritmo prediga lo que les gusta.

Mediante un comunicado, explicó que los usuarios podrán comunicarse con el motor de inteligencia artificial para preguntar y conversar sobre cualquier tema, curiosidades del mundo de la música, crear listas de reproducción instantáneamente con sólo decir el género o artista favorito, o describir el estado de ánimo.

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Detalló que luego de recibir la solicitud, Trebel AI generará una lista de reproducción adaptada al usuario, tomando en cuenta el historial de escucha, gustos musicales y la necesidad del momento.

Luis Soto, cofundador de Trebel y director de la empresa para América Latina, dijo que con esta funcionalidad, Trebel podrá crear una experiencia de música que ningún otro servicio puede ofrecer.

“Con Trebel AI estamos abriendo, literalmente, una ventana de conversación para regresarle al usuario el poder sobre el algoritmo, dándole la autoridad y el control para obtener de la plataforma el soundtrack de tu vida y la música más apropiada para las necesidades del momento, en lugar de elegir de playlists genéricas como ocurre en otras aplicaciones”, subrayó.

A su vez, Gary Mekikian, CEO de Trebel Music, señaló que el descubrimiento de música depende de factores convergentes complejos y difíciles de predecir que incluyen la respuesta de un oyente a ciertas canciones, su preferencia por artistas específicos e incluso sus emociones.

“Los algoritmos tradicionales de aprendizaje automático sólo analizan el historial de escucha pasado del usuario y no pueden tener en cuenta esto”, indicó. 

Trebel refirió que cuenta con el respaldo de un conjunto de anunciantes líderes a nivel mundial que incluyen a Coca-Cola, Procter and Gamble, Heineken, Dos Equis, Aeroméxico, CitiBanamex y Bimbo, entre otras.

Mencionó que desde su lanzamiento en 2018 ha ofrecido publicidad en video premium líder en la industria con completion rates superiores al 90 por ciento y un viewability de anuncios en casi su totalidad. 

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Actualmente, añadió, Soccer Media Solutions es el socio aliado estratégico exclusivo responsable de la comercialización de la plataforma en México.

El conglomerado TelevisaUnivision es inversionista minoritario en Trebel desde 2018, cuando sumó la plataforma de música a otras apuestas hechas en varios unicornios latinoamericanos.

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