:)

Seguridad

Los comerciantes de Ciudad Juárez podrán anunciarse en la plataforma electrónica Border X

Se busca que los pequeños negocios de la localidad puedan darse a conocer para incrementar su número de clientes

Published

on

CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua. Al menos 150 pequeños o medianos comerciantes podrán anunciarse en la plataforma electrónica Border X, informaron el alcalde Cruz Pérez Cuéllar; el titular de Desarrollo Económico, Iván Antonio Pérez Ruiz, y la directora de Promoción Turística, Jacqueline Armendáriz Martínez.

El alcalde explicó que la finalidad es que pequeños negocios de la localidad puedan darse a conocer para incrementar su número de clientes, por eso se les hizo la invitación a participar en la convocatoria Cruzada por el Turismo.

El alcalde resaltó que esta oportunidad es un gran apoyo para pequeños y medianos negocios, quienes al publicitarse en la plataforma digital podrán incrementar su cartera de clientes, mejorando así su economía.

Lee: Los usuarios de aplicaciones de bancos, comercio e inversiones piden mayor seguridad

Por su parte, el titular de Desarrollo Económico indicó que el objetivo de la aplicación Border X es diversificar la economía y apoyar a que pequeños empresarios hagan crecer su negocio.

Quienes participen en la convocatoria deben tener un negocio bien establecido y de resultar seleccionados, permanecerán sin costo alguno anunciando su negocio en la plataforma, durante un año.

Entre los requisitos que deben presentar para participar las personas físicas destacan: acreditar la nacionalidad mexicana mediante acta de nacimiento o clave CURP, identificación oficial vigente, demostrar que tienen licencia de funcionamiento o acreditar que se encuentra en trámite.

Además de copia de opinión favorable del SAT, comprobante de domicilio del negocio, constancia fiscal expedida por el SAT y copia de uso de suelo.

En el caso de personas morales interesadas en incorporarse a Border X deben presentar comprobante de domicilio, constancia de situación fiscal del negocio, copia del acta constitutiva y licencia de uso de suelo o demostrar que ya la está solicitando.

Además de identificación oficial del representante legal, acreditar la legalidad de la empresa mediante su inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes, cédula fiscal, copia de la opinión emitida por el SAT en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, entre otros requisitos.

En ambos casos se dispone de 30 días, a partir de este lunes, para presentar su documentación, además de acudir a las oficinas de Desarrollo Económico, ubicadas en Pino Suárez 100 de la Zona Centro, para llenar la solicitud y conocer el resto de los requisitos, informó la directora de Promoción Turística, Jacqueline Armendáriz Martínez.

Jorge Meza | El Heraldo de Juárez

Trends