:)

Seguridad

Los traficantes de migrantes venden sus servicios redes sociales como si fueran agencias de viajes: Francisco Garduño Yáñez

El comisionado del INM dijo que son varios los grupos que se dedican al tráfico de personas

Published

on

CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua. El Instituto Nacional de Migración (INM) tiene bien identificadas a las células delictivas responsables y al tráfico de personas en la ciudad, que además se anuncian en redes sociales como si fueran agencias de viajes, señaló Francisco Garduño Yáñez.

En el marco del Programa de Fortalecimiento Interinstitucional de la Atención al Flujo Migratorio, el comisionado del INM dijo que “cada vez se incrementan y se anuncian en las redes como si resultaran agencias de viajes, ofreciendo programas y esto es un engaño”.

Mencionó que han logrado la detención y puesta a disposición de cerca de 300 “polleros”, así como los vehículos que utilizan para transportar a los migrantes.

Lee: Chihuahua destina 10 mdp para atender a los migrantes, a pesar de que es una responsabilidad de AMLO: Maru Campos

Uno de los grupos mencionado por el funcionario federal fue el de “Los Aztecas”, pero recalcó que son varios los que se dedican al tráfico de personas.

En cuanto a la corrupción, Garduño agregó que cerca de dos mil agentes migratorios del INM han sido separados de sus cargas y cesados por estas irregularidades.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya, dijo que el año pasado realizó la captura de 30 “polleros” que fueron puestos a disposición de las autoridades.

“Si tenemos identificadas células, sobre todo en la zona de Anapra , hacía Puerto Palomas, también acá en la zona del Valle y una parte muy cerca de la Plaza de la Mexicanidad”, dijo Loya.

Finalmente,Francisco Garduño reconoció que es un delito muy complejo, ya que tanto el delincuente como la víctima se beneficia con el tráfico de personas, ya que mientras el delincuente cobra el migrante es transportado de manera ilegal a los Estados Unidos.

Héctor Tovar | El Heraldo de Juárez

Publicidad

Trends

Publicidad