:)

Política

Chihuahua destina 10 mdp para atender a los migrantes, a pesar de que es una responsabilidad de AMLO: Maru Campos

Published

on

CHIHUAHUA, Chihuahua. Aunque asegura que es competencia de la administración de Andrés Manuel López Obrador, el gobierno del estado ha aportado casi 10 millones de pesos para brindar atención al problema migratorio que se vive en Ciudad Juárez.

Así lo dijo la gobernadora María Eugenia Campos, quien subrayó que se requieren muchos recursos para poder hacer frente a la situación de los migrantes en la frontera.

El estado de Chihuahua y muchos otros estados están tomando atribuciones que no les corresponden, que corresponde a la Federación y ellos no se han estado haciendo cargo de ellos (migrantes)”, expuso.

Lee: Son casi 900 niños migrantes los que estudian en escuelas de Ciudad Juárez, Chihuahua

La mandataria estatal aseguró que el gobierno federal no ha aportado nada de lo que le corresponde para atender la problemática migratoria.

Campos Galván mencionó que en más de un mes tan sólo en Ciudad Juárez, se ha recibido a más de dos mil migrantes venezolanos.

En este sentido, reconoció que los albergues y centros comunitarios que se tienen en la frontera no son suficientes para brindar la atención adecuada a tantas personas.

La jefa del Ejecutivo estatal puntualizó si el gobierno federal no tiene la intención de apoyar al estado con recursos, pedirán que no estén quitando lo que ya se tiene, luego de la reducción presupuestal de 430 millones de pesos que la Federación aplicó a Chihuahua el mes pasado.

Fernando Reyes | El Heraldo de Chihuahua

Publicidad

Trends

Publicidad