:)

Negocios

La noche de cocodrilos y viaje en helicóptero son parte del turismo negro de Yucatán

En Yucatán hay cientos de actividades poco conocidas que conforman su amplio abanico de productos turísticos por explorar.

Published

on

Descubre más de Yucatán con estas actividades poco conocidas

Yucatán es un destino de grandes atractivos naturales, turísticos y culturales que se ha posicionado como favorito entre los viajeros nacionales e internacionales.

Si bien, sus zonas arqueológicas son Patrimonio de la Humanidad y parte de las Siete Maravillas Modernas del Mundo Moderno, en conjunto con su gastronomía milenaria se han convertido en un referente turístico.

Lee: Gracias al pedaleo de las bicicletas y un panel solar llegarán el cine a pueblos remotos de Chiapas, Oaxaca y Yucatán

Además existen cientos de actividades poco conocidas que conforman su amplio abanico de productos turísticos por explorar.

Descubrir Yucatán es una actividad ideal para realizar en familia, en pareja o en compañía de amigos; es por ello que, compartimos algunos de los atractivos menos conocidos de la región, pero que sin duda, harán de la estancia en la península una experiencia inigualable.

Noche entre cocodrilos 

En Celestún y Río Lagartos se vive una de las prácticas más insólitas que llenan de adrenalina y aventura el viaje; al caer la noche y en compañía de guías expertos es posible adentrarse en el hábitat natural de las especies endémicas de la región.

Bajo el manto estrellado, donde venus en su máximo esplendor y la luna con su encantador brillo conducen el tour nocturno en búsqueda del enigmático cocodrilo de pantano.

Durante el recorrido por los manglares también es posible deleitarse con el canto de las garzas, pelícanos y búhos, mientras se transportas al pasado viendo como se realiza la pesca artesanal de diferentes especies como el camarón y la jaiba azul.

Asimismo, contemplar los reflejos del agua, y el brillo de las luciérnagas que juguetean entre las sombras de esa belleza natural.

Sobrevolar la península 

Esta actividad es solo para los más aventureros y hay dos maneras de hacerlo; volar a 600 metros de altura sobre una de las playas más hermosas de Yucatán, donde tendrás la experiencia de viajar en una de las aeronaves más pequeñas y seguras que hay, mientras disfrutas de la vista del bello puerto de Chuburná, en un vuelo individual.

O bien, emprender el vuelo a bordo de una de las aeronaves de iFly que te llevan en un recorrido por las alturas mientras disfrutas de los destinos turísticos más emblemáticos de Yucatán, como  Celestún, Izamal y Uxmal obteniendo algunas de las vistas panorámicas más impresionantes e inolvidables del sureste mexicano.

Te recomendamos: ¿Conoces las actividades del Festival de Veda del Mero en Yucatán?

Publicidad

Trends

Publicidad