:)

Negocios

¿Conoces el uso medicinal del cannabis?

Es indispensable acudir con un médico especialista para que indique la dosis según el padecimiento y las condiciones de cada paciente

Published

on

Aunque actualmente el consumo de cannabis se conoce principalmente por su uso recreativo, existen muchas otras opciones para fines medicinales y tratamientos para padecimientos como cáncer, parkinson, epilepsia, ansiedad, trastornos del sueño y estrés, entre otras.

Sin embargo, es importante que para su consumo previamente se tome en cuenta el estado de salud de cada paciente y las dosis, que deberá estar prescrita por un médico.

Canncura Pharma, la startup líder en la industria del cannabis en México, refiere que en los años 70, el cannabis estaba prohibido en todo el mundo, y en 1985 se autorizó la primera medicina conocida como Marinol que contenía TCH, que ayudaba a reducir síntomas de mareo y náuseas en pacientes con cáncer y VIH.

Lee: ¿Sabes los requisitos para portar y usar cannabis en México?

Subraya que la mayoría de estudios que comprueban el efecto medicinal del cannabis se han enfocado en los compuestos el THC y el CBD, que interactúan con el sistema endocannabinoide humano.

En el caso del THC, indica que esta sustancia actúa como un potente analgésico, antiinflamatorio, antitumoral, siendo una molécula segura y con un potencial de adicción mucho menor al del tabaco, alcohol y medicamentos opioides.

A su vez, apunta, el CBD tiene un potencial terapéutico que se utiliza para tratar epilepsias difíciles, ansiedad, sueño, entre otras, convirtiéndose en una molécula neuroprotectora con propiedades antiinflamatorias, anticonvulsivas y antidepresivas.

De esta forma, Canncura Pharma recomendó considerar el estado de salud del paciente, el objetivo de consumo, monitorear los cambios de salud en la persona, la vía de administración, que un experto establezca la dosis y realizar un registro de los cambios percibidos dentro de una a dos horas después de su administración.

Sin embargo, resalta la importancia de la dosificación, pues siempre va a variar de una persona a otra, “es por eso que es de suma importancia estar acompañado de un médico para que indique la dosis correcta según el padecimiento”, enfatizó

Publicidad

Trends

Publicidad