:)

Guanajuato

El territorio guanajuatense tiene mil hectáreas listas para atraer a más inversionistas extranjeros

En 2022, Guanajuato recibió dos mil 379 millones de dólares a través de 26 nuevos proyectos de inversión

Published

on

IRAPUATO, Guanajuato. La entidad cuenta con una superficie de mil hectáreas de terrenos industriales disponibles para los inversionistas interesados en instalarse een territorio guanajuatense, afirmó Ramón Alfaro, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES).

Explicó que estos terrenos están repartidos en varios puntos del estado, y no sólo en el corredor industrial, punto en el que por varios años se concentró el crecimiento de la industria en Guanajuato.

En 2022, el estado recibió dos mil 379 millones de dólares a través de 26 nuevos proyectos de inversión y el compromiso de generar más de ocho mil 300 empleos.

Lee: Donaldson Filtration invertirá mil 500 mdp en una fabrica de filtros industriales en Guanajuato

Los propios parques tienen sus propios planes de crecimiento, hay infraestructura suficiente para albergar nuevas empresas; actualmente, en el estado hay mil hectáreas todavía de capacidad”, mencionó.

Ramón Alfaro Gómez mencionó que en el mes de junio, la cual encabezará el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, acompañado de representantes del gobierno del estado realizan un viaje a Japón, en el que buscarán la unión Hiroshima.

Actualmente, apuntó, las inversiones que están asentadas en Guanajuato son japoneses, estadounidenses, incluso chinos, que son de giros variados, entre los que destacan el sector automotriz, la industria metalmecánica, plásticos, alimentos, cosméticos, e incluso aeroespacial.

“En el mes de junio tenemos proyectado un viaje a Japón, una agenda que va a encabezar el gobernador, la cual nos va a funcionar principalmente para refrendar lazos con el gobierno de Hiroshima y otros piases que tienen invertido dinero en el estado”, puntualizó.

Dylan René | El Sol de Irapuato

Publicidad

Trends

Publicidad