:)

Guanajuato

Donaldson Filtration invertirá mil 500 mdp en una fabrica de filtros industriales en Guanajuato

Donaldson Filtration Solutions se instalará en León

Published

on

MINNEAPOLIS, Minnesota. El gobierno de Guanajuato genera nuevos empleos, para que los jóvenes no se tengan que ir de su estado y porque en el capital humano, en la tecnología y en la innovación, afirmó Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

En el marco de su gira de trabajo por Estados Unidos para atraer recursos para la entidad, el mandatario guanajuatense concretó una inversión de más de mil 500 millones de pesos de la empresa fabricante de filtros industriales Donaldson Filtration Solutions para el municipio de León.

“Estamos muy contentos porque Guanajuato y Donaldson Company compartimos valores y una visión de futuro. Con esta gira de atracción de inversiones Guanajuato se consolida como un estado en el cual confían las empresas extranjeras”, aseveró.

Lee: La educación es el pasaporte y la llave que abre las puertas al desarrollo: Diego Sinhue Rodríguez Vallejo

Afirmó que su gobierno sigue “generando nuevos empleos para que nuestros jóvenes puedan cumplir sus metas con empleos mejor pagados, de alta tecnología, que nos permitan que se queden con sus familias y no tengan que irse de nuestro estado a arriesgar sus vidas”.

De acuerdo con un comunicado del gobierno del estado, Donaldson Filtration Solutions fabrica filtros industriales para diversos sectores como la minería, la agroindustria, el aeronáutico, el automotriz-autopartes, alimentos, entre otros.

Entre sus principales clientes están Caterpillar, Kohler, John Deere, Volvo, Toro, Bobcat, Doosan, Bobcat, CAT, Daimler, Navistar, Paccar, Kubota, Polaris, CNH Industrial y Kawasaki.

Esta empresa con sede en Minneapolis tiene presencia en más de 40 países y en México cuenta con tres plantas y un centro de distribución en Aguascalientes.

En Guanajuato abrirá el Parque Industrial Las Colinas de León, donde desarrollará un centro de manufactura en una superficie de 6.3 hectáreas para generar más de 600 empleos para las familias guanajuatenses.

En esa planta, cuya construcción iniciaría este año y comenzaría a operar en 2023, se producirán filtros para maquinaria pesada utilizada en la agricultura, la construcción, la minería y transporte.

Tod Carpenter, CEO de Donaldson Filtration Solutions, dijo que además de ofrecer empleos, crecimiento y certeza laboral, la empresa cumple estándares por la sostenibilidad mundial.

Lee: Los empresarios y el gobierno tenemos un romance que no nos avergüenza: Diego Sinhue Rodríguez

“La visita de hoy representa nuestro compromiso compartido y alianza estratégica. Donaldson es una empresa global y ahora nos hemos comprometido a llegar a Guanajuato. Con su apoyo y confianza continua, cumpliremos con nuestro propósito del avance de la filtración para un mundo más limpio”, sostuvo.

En este acuerdo de inversión estuvo la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, quien destacó que el municipio trabajará para tener el equipamiento urbano necesario para una mejor movilidad.

Trends