:)

Guanajuato

La educación es el pasaporte y la llave que abre las puertas al desarrollo: Diego Sinhue Rodríguez Vallejo

Dijo que un millón 666 mil 790 estudiantes regresaron a las aulas donde serán atendidos por más de 91 mil maestras y maestros, “que son los mejores del país”

Published

on

LEÓN, Guanajuato. En la entidad creemos en la educación, porque es el pasaporte para un futuro mejor y es la llave que abre todas las puertas al desarrollo, afirmó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Por eso, dijo en el inicio del ciclo escolar 2022-2023 para educación básica, desde el gobierno el estado apoyamos con todo a la educación y lo seguiremos haciendo, para impulsar el avance y el progreso de toda la sociedad.

El mandatario guanajuatense entregó libros escolares e infraestructura educativa en la Escuela Secundaria General número 17 “Sor Juana Inés de la Cruz”, donde señaló que “Guanajuato pasa lista de presente y nos declaramos listos para un gran regreso a clases”.

Lee: El regreso a clases deja ventas por 98 mil 400 mdp en México: Concanaco Servytur

“Las puertas de todos los planteles escolares de preescolar, primaria y secundaria, abren sus puertas para recibir a estudiantes y docentes de todo el estado”, abundó.

Destacó que este lunes, un millón 666 mil 790 estudiantes regresan a las aula, para continuar con su preparación académica y su formación personal, y donde serán atendidos por más de 91 mil maestras y maestros, “que son los mejores del país”.

Rodríguez Vallejo precisó que Guanajuato recibió para este ciclo escolar siete millones 174 mil libros que ya fueron recibidos en las delegaciones regionales de la Secretaría de Educación para su distribución en los centros educativos de preescolar, primaria, secundaria y telesecundaria.

Además, añadió, en días pasados entregamos kits de útiles escolares en tres mil 657 planteles de primarias públicas del estado, para beneficio de más de 620 mil estudiantes de ese nivel.

El gobernador anunció que en Guanajuato se entregarán más de 103 mil conjuntos deportivos también en apoyo a los estudiantes y sus familias, que son conjuntos de pantalón, playera y chamarra, así como más de 290 mil piezas de short deportivo, para los estudiantes de las secundarias públicas.

A su vez, el secretario de Educación del estado, Jorge Enrique Hernández Meza, dijo que derivado de la Estrategia Contigo Sí y como parte de los compromisos asumidos en el Pacto Social por la Educación, el ciclo escolar que 2022-2023 presenta grandes retos que se afrontan desde la comunidad escolar y las familias junto con las autoridades para ofrecer una educación de calidad a la niñez y juventud.

“Estamos listos para iniciar un nuevo ciclo escolar, sociedad y gobierno trabajamos juntos en beneficio de la formación académica de las niñas, niños y jóvenes de Guanajuato”, agregó.

En tanto, el secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad, José Tarcisio Rodríguez Martínez, comentó que a la escuela secundaria “Sor Juana Inés de la Cruz” se le entregó la nueva barda perimetral y el pórtico de acceso, con una inversión de más de dos millones 600 mil pesos, obras en beneficio de mil 400 alumnos y docentes.

Lee: Las familias de Tijuana tienen un costoso regreso a clases

Este año en el estado se atenderán 167 escuelas de diferentes niveles educativos, con una inversión de más de 500 millones de pesos, abundó.

Publicidad

Trends

Publicidad