:)

Negocios

El regreso a clases deja ventas por 98 mil 400 mdp en México: Concanaco Servytur

El presidente de la Concanaco Servytur, Héctor Tejada Shaar dice que las papelerías y zapaterías vuelven a vender productos para el regreso a clases

Published

on

Héctor Tejada Shaar, presidente de la  Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), afirmó que el regreso a clases de forma totalmente presencial coadyuva al crecimiento económico, ya que deja una derrama económica superior a los 98 mil 400 millones de pesos.

“Este regreso a clases significa también el regreso a una actividad comercial prácticamente normal para millones de empresas del sector terciario, motor de nuestra economía”, comentó el empresario.

El retorno a clases en la modalidad 100 por ciento presencial supone  un impulso muy importante a casi 4 millones de empresas, que se dedican al sector de Comercios y Servicios en el país, especialmente tras más de dos años de pandemia de Covid-19. 

Lee: La alcaldesa de León pide crédito de más de 711 mdp para construir obras

Tejada Shaar pidió a los consumidores realizar sus compras en establecimientos formales, los únicos que garantizan sus derechos y externar cualquier queja a autoridades como la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). 

El ciclo escolar 2022-2023 comenzará el lunes 29 de agosto y finalizará el miércoles 26 de julio de 2023, de acuerdo con el calendario estipulado por la Secretaría de Educación Pública (SEP)

Las compras de los padres de los útiles escolares genera una derrama económica, que supera debido al factor inflacionario a la registrada antes de la pandemia por Covid–19.

El gasto del regreso a clases se concentra principalmente en útiles escolares y papelería, además de en artículos electrónicos, con un impacto positivo contabilizado en 60 mil millones de pesos.

De manera indirecta, también supone un beneficio notable para empresas dedicadas a giros como calzado, prendas de vestir (incluidos los uniformes) y artículos deportivos, estimado 38 mil 400 millones de pesos. Adicionalmente, el regreso a clases detona el incremento de actividad comercial en otros giros como empresas de transporte.

Trends