:)

Política

Volaris, Aeroméxico y otra aerolínea más cubrirán las rutas que dejó Aeromar: AMLO

López Obrador recalcó que era imposible rescatar a Aeromar con un pasivo tan alto. 

Published

on

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que tras el cierre de vuelos de Aeromar, tres aerolíneas, incluyendo Volaris y Aeroméxico, cubrirán las rutas aéreas

El mandatario comentó que a las personas que compraron boletos anticipados se les va a devolver el dinero, asegurando que el problema se va a solucionar

Lee: La Senado exige a Profeco entablar mesa de diálogo con las aerolíneas más denuncias por su pésimo servicio 

“Las rutas, están dispuestas a cubrirlas creo que tres líneas aéreas, Volaris y dos más, Aeroméxico. Y se va a devolver si ya compraron boletos anticipados. Y se va a resolver el problema”, dijo López Obrador. 

El titular del Ejecutivo, recalcó que era imposible rescatar a Aeromar con un pasivo tan alto

“Es totalmente inviable en lo económico, en lo comercial. No es posible rescatar algo que tiene un pasivo altísimo, bueno, debe hasta la renta de los aviones y no tienen ni bienes, deben combustible”, señaló. 

Obrador comentó que en el caso de Aeromar, la empresa quebró, pero los dueños por lo general se protegen

De acuerdo con el presidente, se está presentando una denuncia, aunque primero son los trabajadores de acuerdo con los procedimiento y es garantizarles sus derechos, para luego lo que tienen que ver con las deudas en el SAT, en el aeropuerto y todas las demás deudas incluso las del seguro social. 

Incluso López Obrador comparó el caso de Aeromar con el Fobaproa. “Podemos decir que fue una empresa mal administrada. Son de esos casos en donde quiebran las empresas, pero no los dueños. Es como cuando lo del Fobaproa: bancos quebrados, banqueros ricos”. 

“Los dueños se fueron, creo que a Israel, dejaron abandonada la empresa con deuda, de tiempo atrás, mucho antes de la pandemia. Lo que pasa es que nuestros adversarios, todo lo que sucede nos culpan a nosotros”, puntualizó. 

En ese sentido, el fundador de Morena destacó que Mexicana de Aviación podría estar volando a finales de 2023

“Estamos viendo eso, lo de la creación de Mexicana de Aviación, estamos en ese proceso. Se ha avanzado, estamos pensando que antes de que concluya el año ya está volando de nuevo Mexicana, con 10 aeronaves”.

Te recomendamos: Los pilotos y sobrecargos de Aeromar seguirán recibiendo atención médica: STPS

Publicidad

Trends

Publicidad