:)

Negocios

Aeromar cancela todos sus vuelos y se encamina a la quiebra

La página del AICM daba cuenta de la cancelación de ocho de 10 operaciones de Aeromar.

Published

on

Aeromar cancela todos sus vuelos y se encamina a la quiebra

Una hoja de papel tamaño carta pegada en los mostradores de Aeromar en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) anuncia el final de operaciones de la empresa.

El documento, fijado con dos trozos de cinta canela, indica la cancelación de vuelos debido a la suspensión de suministro de turbosina por parte de Aeropuerto y Servicios Auxiliares (ASA).

Lee: Así es el plan del gobierno de AMLO para que el AIFA alcance su retorno de inversión

“Estimados pasajeros de Aeromar: Derivado de la suspensión Suministro de combustible y de servicios Aeroportuarios, les informamos que nuestro vuelos han sido cancelados”, dice el anuncio que circula en redes sociales.

En su pagina oficial Aeromar anuncia el cese definitivo de sus operaciones después de más de 35 años de volar ininterrumpidamente en México.

La mañana de este miércoles, la página del AICM daba cuenta de la cancelación de ocho de 10 operaciones de Aeromar, solo la ruta México – Ixtepec se mantenía activa.

Al cierre de año, Aeromar tenía una deuda de 74.1 millones de pesos con ASA por el suministro de combustible y servicios aeroportuarios, 20 millones más que un año antes.

Este monto es parte de los más de siete mil millones de pesos que la aerolínea adeuda a diversos proveedores, entre ellos el AICM, a quien debe más de 500 millones de pesos que, de no pagar hoy, llevarán a la cancelación de operaciones en la terminal capitalina.

Además, los trabajadores tienen planteado el estallido de huelga para este jueves a las 18:00 horas, mientras que el dueño de la empresa, Zvi Katz, permanece fuera de México.

Ni Aeromar, ni el AICM o ASA han confirmado hasta el momento de manera oficial el cese de operaciones de la aerolínea.

Juan Luis Ramos | El Sol de México

Te recomendamos: Aeromar busca inversiones híbridas para impulsar su rescate

Publicidad

Trends

Publicidad