:)

Negocios

Los pilotos y sobrecargos de Aeromar seguirán recibiendo atención médica: STPS

Los trabajadores de Aeromar tendrán garantizada la continuidad en la prestación de servicios de atención médica y hospitalaria por parte del IMSS.

Published

on

El Gobierno de México protegerá a los 578 trabajadores de Aeromar tras la cancelación de todos sus vuelos

Ante el anuncio de Aeromar de cancelar todos sus vuelos, el Gobierno de México anunció que trabaja para proteger los derechos de los 578 trabajadores de la aerolínea

En virtud del cierre de operaciones de la compañía aérea Aeromar derivado de sus dificultades financieras, el Gobierno de México trabaja para proteger a los 578 trabajadores (pilotos, sobrecargos y personal de tierra) con las siguientes acciones: 

Lee: Las aerolíneas no deben cobrar equipaje de mano: Profeco

1. Se mantiene una coordinación con los sindicatos ASPA y ASSA, así como con las empresas Aeromexico, Viva Aerobus y Volaris, para aprovechar la experiencia y talento de los trabajadores que deseen continuar laborando para incorporarlos a sus plantillas. 

2. Derivado del estallamiento a huelga programado para mañana a las 18:00 horas, los trabajadores de Aeromar tendrán garantizada la continuidad en la prestación de servicios de atención médica y hospitalaria por parte del IMSS, así como la suspensión de cobros de créditos hipotecarios y procedimientos extrajudiciales que se encuentren a cargo del INFONAVIT. 

3. A solicitud de los trabajadores se procedió el embargo precautorio de los bienes de la empresa Aeromar, para garantizar el pago de sus adeudos de manera preferente. Se trabajará de manera coordinada con las distintas instituciones de Gobierno para que la empresa Aeromar cumpla con las responsabilidades que mantiene con los trabajadores.

Aeromar anunció el cese definitivo de sus operaciones, después de 35 años de volar ininterrumpidamente en México, Estados Unidos y Cuba.

“Durante todo este tiempo, la aerolínea mexicana que llegó al mercado el 7 de noviembre de 1987, destacó por su compromiso con la conectividad regional y la plena seguridad operativa en el servicio aéreo en los 21 destinos nacionales y 3 internacionales que cubría”, dice un comunicado.

Te puede interesar: Las aerolíneas no deben cobrar equipaje de mano: Profeco

Según el documento, la decisión responde a una serie de problemas financieros por los que atravesaba la aerolínea, así como la dificultad de cerrar acuerdos con condiciones viables que permitieran asegurar las operaciones de Aeromar a largo plazo.

Publicidad

Trends

Publicidad