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Las aerolíneas no deben cobrar equipaje de mano: Profeco

Las aerolíneas, de manera particular y respetuosa a VivaAerobus, no puede cobrar el equipaje de mano, dice Ricardo Sheffield

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El procurador Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, pidió a los usuarios de transporte aéreo no dejarse engañar, ya que ninguna de las aerolíneas debe cobrar el equipaje de mano del pasajero que aborda el avión.

En el evento de inicio del Operativo Vacaciones Decembrinas 2022, el titular de la Profeco aprovechó para recordar a las aerolíneas, de manera particular y respetuosa a VivaAerobus, no se puede cobrar el equipaje de mano.

Lee: Profeco pide denunciar a las aerolíneas que cobren por el equipaje de mano en sus vuelos

“Es falsa la declaración que hizo VivaAerobus de que ellos hayan ganado de fondo un juicio; no es uno, son siete juicios. Lo único que ganaron es que bajemos la alerta en contra de la línea aérea, y ya la bajamos. No les pueden cobrar el equipaje de mano de menos de 10 kilos, que lo pueden subir a bordo”, dijo el procurador.

Agradeció a las tres aéreolíneas nacionales que han cumplido con no cobrar el equipaje de mano. “Espero que en esta temporada vacacional no cambien de parecer en ese tema, porque si no vamos a sufrir todos los pasajeros”, comentó.

Ricardo Sheffield Padilla indicó que en esta temporada de fin de año, la institución a su cargo se encuentra atenta, tanto a la transportación aérea como a la terrestre. De igual manera, vigila que no haya abusos en contra de los consumidores de parte de proveedores de bienes y servicios con alta demanda en esta época.

Por ello, se pone a disposición de la población consumidora el Teléfono del Consumidor: 55 5568 8722 y 800 468 8722, con un horario de atención de 08:00 a 20:00 horas.

Asimismo, la Procuraduría instaló módulos de atención en los principales aeropuertos del país, entre ellos, el Internacional de la Ciudad de México (AICM) y Felipe Ángeles, así como centrales camioneras.

El objetivo es conciliar vía telefónica de manera inmediata, en poco más de 10 minutos, cualquier problema. Los consumidores pueden utilizar Conciliaexprés, donde se encuentran todas las líneas aéreas nacionales y extranjeras.

En el evento, el titular de la Profeco estuvo acompañado del director general de Operaciones y del comandante general del Aeropuerto AICM, contralmirante José Ramón Rivera Parga y del vicealmirante José Guadalupe Ávila Gil, respectivamente.

Asimismo, estuvieron presentes los directores de Aeropuertos de Volaris, Miguel Ángel Vera; de Asuntos Institucionales de Aeroméxico, Cuitláhuac Gutiérrez Martínez; de Relaciones Institucionales de VivaAerobus, Yuri Salinas Elizarraráz; así como la primer vicepresidente de la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero), Alejandra Reyes.

Ricardo Sheffield Padilla recordó a la población consumidora que puede solicitar asesoría, presentar quejas y denuncias a través del correo electrónico asesorí[email protected], o vía Twitter, en @Profeco y @AtencionProfeco; y Facebook en ProfecoOficial.

Inicia Ticketmaster reembolso a afectados en conciertos de Bad Bunny

En declaraciones a la prensa, el procurador se refirió a la situación creada con los boletos de Ticketmaster durante las presentaciones del fin de semana de Bad Bunny en el Estadio Azteca de la Ciudad de México.

Informó que esta empresa comenzó ayer miércoles, a reembolsar el 100 por ciento del valor por boleto, más un 20 ciento de compensación. Estimó que fueron unas dos mil personas afectadas.

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