:)

Querétaro

La Universidad de Querétaro tiene nueva carrera: Técnico en Cultura del Vino

Se integra perfectamente bien para Tequisquiapan, por su vocación que tiene en la enología

Published

on

QUERÉTARO, Querétaro. La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) inaugura su carrera Técnico Superior Universitario (TSU) en Manejo de Alimentos y Cultura del Vino, que ofrecerá en su campus de Tequisquiapan.

De acuerdo con la rectora de la máxima casa de estudios de la entidad, Teresa García Gasca, esta alternativa se debe a la gran demanda que existe en este lugar por parte de la población.

Destacó que por primera vez la UAQ sale del Centro Universitario (CU), la Facultad de Filosofía para impartir en un campus más una de sus opciones académicas como es esta, cuyo perfil se integra perfectamente bien para el Pueblo Mágico por su vocación que tiene en la enología.

Lee: El partido Morena impulsa en Querétaro una iniciativa de ley vitivinícola

“Entra la nueva carrera de la Facultad de Filosofía, Técnico Superior Universitario en Manejo de Alimentos y Cultura del Vino a la UAQ campus Tequisquiapan, ya empieza a expandirse un poquito más”, citó.

Dijo que de manera coordinada con los diversos campus, se analiza la apertura de más carreras profesionales en los distintos recintos académicos de la UAQ, pues dijo que el objetivo es acercar estudios profesionales a la población.

La rectora señaló que a partir de este semestre, que comenzó este martes 7 de febrero, en el municipio tequisquiapense se cuenta con dicha opción de TSU.

“Se empieza una nueva vida y una nueva etapa en el campus Tequisquiapan, con el TSU con el Manejo de Alimentos y Cultura del Vino, gracias al personal docente, al director de la Facultad de Filosofía y al coordinador del campus porque ha sido un trabajo coordinado para hacer posible esta apertura”.

Añadió que se sigue trabajando coordinadamente con todos los campus para mejorar la infraestructura educativa, así como de nuevas carreras profesionales, a fin de dar mayores alternativas a los jóvenes sobre todo, pues aseguró que continuamente buscan más opciones educativas.

Rosalía Nieves | El Sol de San Juan del Río

Publicidad

Trends

Publicidad