:)

Seguridad

“Se acabaron los privilegios y ya no hay autogobierno en el Cereso 3 de Ciudad Juárez”: Maru Campos

La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos dice que continúan las investigaciones sobre la fuga del Cereso 3 de Ciudad Juárez

Published

on

CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua.- La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, aseveró que ya no habrá más privilegios dentro del Cereso 3 de Ciudad Juárez, a la vez de mencionar que las investigaciones continúan y que sin duda se girarán órdenes de aprehensión.

La mandataria estatal encabezó la destrucción de artículos que tenían internos del Cereso 3 de Ciudad Juárez, una cárcel que tuvo una fugao de cientos de reos a principios de 2023.

Aires acondicionados, imágenes de la Santa Muerte, asadores, refrigeradores, armas hechizas, televisiones, entre otros objetos destruyeron con maquinaria pesada. 

Lee: Ciudad de México y Cancún impulsan la recuperación de los viajes y turismo: WTTC

“Estamos encontrando cosas que cualquier otra persona, otra corporación en su momento no hubieran estado en posibilidades o en voluntad mucho menos de poder hacer lo que ya vimos aquí, que todavía ya hace diez días estaba el Cereso 3 de Ciudad Juárez todo lleno de escombro, lleno de material en las celdas hacia afuera, se encontraron incluso, hasta casas que habían tirado después del primero de enero, era una ciudad aquí adentro”, externó.

Señaló que faltan todavía 70 áreas de personas privadas de la libertad (PPL), 

además que van a revisar el archivo que está en paupérrimas condiciones donde están todos los expedientes de los PPL dónde se establece el grado de peligrosidad, que es un valor muy importante porque da el diagnóstico de cómo tratar a los internos.

“Vamos a seguir haciendo lo que tenemos que hacer para mantener la seguridad de los juarenses y de los chihuahuenses”, sentenció.

La gobernadora de Chihuahua mandó un mensaje a los ciudadanos en el sentido que el gobierno mantendrá una mano fuerte, tener toda la valentía y también la honestidad para llegar hasta donde tienen que llegar.

Al ser cuestionada de que siente algún temor, Campos Galván aseveró que para esto nos rentamos hace casi dos años para hacer lo que debemos.

Salvador Miranda | El Heraldo de Juárez

Publicidad

Trends

Publicidad