:)

Política

Ya hay empresas que se quieren instalar en Pachuca para usar el AIFA: AMLO

El AIFA permitirá orientar el crecimiento poblacional del Valle de México hacia el norte.

Published

on

Ya hay empresas que se quieren instalar en Pachuca para usar el AIFA: AMLO

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), defendió nuevamente la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y aseguró que ya hay empresas que se quieren instalar en Pachuca para utilizarlo

Tesla, la compañía fundada por Elon Musk, es una de las posibles empresas que podría instalarse en Hidalgo y así aprovechar el nuevo aeropuerto. El gobernador, Julio Menchaca Salazar, no descartó la llegada de la inversión. 

Lee: El gobierno acompañará al sector de carga aérea para lograr la mudanza al AIFA: Jorge Nuño

“Entonces hacia el futuro va haber un crecimiento hacía Hidalgo, ya hay empresas que se quieren instalar hacia Pachuca, para utilizar el aeropuerto nuevo”, dijo López Obrador. 

Desde su anuncio y en su construcción, hasta su inauguración el AIFA ha estado en medio de la polémica por su capacidad de funcionamiento. Ese debate se ha incrementado en las últimas semanas, por el anuncio de que la carga del AICM pasará al Felipe Ángeles. 

“Se tomó el acuerdo sin imponer nada, de que la carga pasará al AIFA y de manera oficiosa, no las líneas que transportan carga, porque hasta por escrito presentaron que están de acuerdo, echaron a andar una campaña de que no iban a trasladarse al AIFA”, señaló el mandatario. 

El titular del Ejecutivo destacó que el AICM movió el año pasado 200 mil toneladas, el AIFA tiene capacidad para 400 mil toneladas, para el doble. 

Además, el fundador de Morena habló de las distintas ventajas con las que cuenta el AIFA para recibir los vuelos de carga

“Tiene otras ventajas, primero que tiene vías de ferrocarril, otra cosa que es importante, es resolver los problemas de congestionamiento vial en la zona del actual aeropuerto”, puntualizó. 

El presidente reiteró que a futuro el aeropuerto Felipe Ángeles permitirá orientar el crecimiento poblacional del Valle de México hacia el norte, hacia Hidalgo.

 “¿Qué significa esto? Significa que el crecimiento poblacional tiene viabilidad en esas regiones, porque hay suelo y hay agua. En el actual aeropuerto, lo que iban a hacer entre otras cosas, era saturar el oriente de la ciudad, donde no hay agua, donde no hay posibilidad de crecimiento urbano”, recalcó. 

“Lo de liberar la llegada de vuelos extranjeros, para que haya más competencia, lo estamos analizando, antes de eso, se va a crear la nueva línea Mexicana de Aviación. Si vemos que con eso equilibramos para que no cueste tanto el boleto de avión, si se equilibra, entonces ya no haría falta abrir para que haya competencia y bajen los precios”, enfatizó.

Te recomendamos: La última conexión vial al AIFA será inaugurada a finales de febrero: Jorge Nuño

Publicidad

Trends

Publicidad