:)

Negocios

La última conexión vial al AIFA será inaugurada a finales de febrero: Jorge Nuño

Jorge Nuño, secretario de Comunicaciones y Transportes de México, supervisa las obras viales del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles

Published

on

Las obras de la vialidad principal de 14.1 kilómetros al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), quedarán concluidas a finales del mes de febrero de este año, informó Jorge Nuño, secretario de Comunicaciones y Transportes de México (SICT).

Se trata de una vía rápida de tres carriles por sentido, que inicia en Ecatepec a la altura de la Casa de Morelos y concluye en la Glorieta de acceso al AIFA. A la fecha, los trabajos tienen un avance global de 95 por ciento, comento el funcionario.

El titular de la SICT realizó un recorrido para supervisar tramo final de acceso Camino
Tonanitla, que reporta avance físico de obra de 95 por ciento.

Lee: Secretario de turismo de Sinaloa dice que no le teme al desafuero; asegura estar tranquilo

En diciembre 2021 iniciaron de manera parcial las labores en las primeras parcelas liberadas del ejido Tonanitla que afectaron la ejecución de los contratos de GAYPE e ICA.

Después de año y medio de gestión, el pasado 17 de octubre de 2022 se dispuso del 100 por ciento del derecho de vía en los 6.6 kilómetros de influencia del ejido Tonanitla. Muchas de las labores en la vialidad principal concluyeron en 2022.

“Se trabaja en los últimos tramos de conectividad terrestre que formarán parte del
acceso a la terminal aérea, libre de peaje”, comentó Jorge Nuño.

Entre los trabajos que presentan un avance global de 95 por ciento se encuentran:

• Viaducto elevado de 0.6 km; Viaducto elevado de 1.6 km, estos dos ya concluidos.

• Vialidad y entronque camino Tonanitla, de 3.2 km (con avance de 99 por ciento).

• Camino Tonanitla, 3.8 km (avance 90 por ciento); Camino Tonanitla, 2.8 kilómetros (avance 81 por ciento), y llegada al AIFA de 2 .1 km, concluida.

Se ultiman detalles para hacer entrega a mediados del mes de febrero las labores de edificación de esta vía principal de acceso al AIFA.

Publicidad

Trends

Publicidad