:)

Guanajuato

Salamanca analiza la urgencia de construir la subestación de emergencias

Para esta subestación eléctrica se necesitaría un personal alrededor de 12 elementos para cada turno

Published

on

SALAMANCA, Guanajuato. La Comisión de Obra Pública de Salamanca sesionará en breve para avanzar en el proceso que se sigue para la construcción de una subestación de emergencias, pues hace falta una obra como ésta en apoyo a la población.

De acuerdo con Luis Adrián Peña Gómez, presidente de dicha Comisión, es urgente la creación de la subestación de emergencias, para atender las urgencias de la zona sur del municipio y reducir los tiempos de respuesta de las atenciones.

Comentó que sesionarán en breve para poder darle continuidad a todos los temas relacionados con la subestación de emergencias, tal es el caso del predio en donde se pretende construir dicha edificación.

Lee: Así es el código internacional que tiene Quintana Roo para enfrenar emergencias y pandemias

“Actualmente tenemos la problemática con el predio, hasta donde yo entiendo no ha caminado, pero en 15 días sesionaremos en la Comisión y darle seguimiento a todos los puntos que los tenemos en el tintero”, explicó.

Peña Gómez detalló que se estarán buscando las maneras para poder destrabar los temas referentes al predio y poder darle continuidad y buscar el recurso para que esto pueda ejecutarse.

“Hasta donde vimos, el último plan de Obra Pública que nos presentó el director no está etiquetado, entonces habrá que empezar a retomarlo.

Ojalá que sí se logre destrabar el tema del predio, pero sí de plano la cosa esta complicada y los tiempos no dan, buscaríamos otro predio para poder concretarlo; creo que esta difícil pero tampoco imposible que se concrete en este año y ojalá se dé porque son necesidades importantes para la ciudadanía”, explicó.

Para esta subestación se necesitaría un personal alrededor de 12 elementos para cada turno, tanto en personal de bomberos, paramédicos, operador fijo y chofer.

Víctor Razo  | El Sol de Salamanca

Publicidad

Trends

Publicidad