:)

Sonora

Más de 87 embajadores conocerán el Plan Sonora y la planta fotovoltaica: Alfonso Durazo

El presidente autorizó ya 350 millones de pesos para la construcción de la carretera de Hermosillo a Puerto Libertad.

Published

on

Gobierno de AMLO invertirá 350 mdp en la rehabilitación de la carretera Hermosillo-Puerto Libertad: Alfonso Durazo

Alfonso Durazo Montaño, gobernador de Sonora, informó que más de 87 embajadores conocerán el Plan Sonora, el cual busca la construcción de plantas fotovoltaicas y la explotación del litio.

El 2 de febrero vienen a Puerto Peñasco todo el cuerpo diplomático. Vendrán 87 embajadores”, señaló el ex secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

Los 87 embajadores de diversos países visitarán a Puerto Peñasco, quienes fueron invitados por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

La reunión se llevará con el objetivo de mostrar avances del Plan Sonora y de la construcción de la planta fotovoltaica.

Lee: Así es el pacto para combatir al crimen organizado en Nayarit, Sinaloa, Sonora, Baja California y Baja California Sur

“Y el propósito de su visita es hacer, primeramente, un recorrido por la obra en construcción de la planta fotovoltaica que estamos construyendo ahí en Puerto Peñasco. Hay un gran interés a nivel internacional por esta planta. Y el segundo punto de esta visita será presentarles el Plan Sonora, precisamente es el objetivo fundamental”, recalcó.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aprobó la inversión de 350 millones de pesos para la rehabilitación de la carretera Hermosillo – Puerto Libertad, con lo cual, además de mejorar la movilidad de los habitantes de esa región permitirá aprovechar todo su potencial turístico.

El mandatario estatal explicó durante su rueda de prensa semanal que, a la par de esta importante inversión, se construirá el tramo que conduce de la carretera 36 norte al Desemboque, se rehabilitará el trayecto de Bahía de Kino a Punta Chueca y se habilitará un camino de Punta Chueca a Desemboque, el cual, a petición de la etnia seri, será de tierra.

“El presidente autorizó ya 350 millones de pesos para la construcción de la carretera de Hermosillo a Puerto Libertad. En realidad, es del entronque de la carretera Hermosillo – (Bahía) Kino, sale la Carretera 36, que va a Puerto Libertad, con una desviación hacia Desemboque; entonces, va a quedar cubierta al cien por ciento. Vamos a renovar totalmente la carretera que va de Hermosillo a Puerto Libertad”, indicó.

El titular del Ejecutivo Estatal anunció, además, que el próximo 27 de enero se llevará a cabo la Feria de Servicios por la Transformación, que llevará la atención de dependencias de los tres órdenes de gobierno a habitantes de Guaymas y Empalme, la cual se espera llegar a 18 mil personas.

Te recomendamos: Es seguro consumir y comercializar productos derivados del pollo: Agricultura Sonora

Trends