:)

Guanajuato

Sin aumento al pasaje en Celaya, porque los transportistas no han cumplido compromisos: autoridades

Las empresas que tienen sus unidades dañadas de cristales son STA, USB y Ómnibus

Published

on

CELAYA, Guanajuato. Aunque los transportistas soliciten que este año haya un incremento al pasaje, éste no sería aprobado, pues han incumplido con los compromisos que firmaron desde 2019, señaló el director de Movilidad y Transporte, José Trinidad Martínez Soto.

“No creo que vayan a presentar alguna después de que a la Comisión de Movilidad del Ayuntamiento le presentamos el gran estrecho que existe para considerar si se ha cumplido o no el convenio de 2019 y las condiciones no han sido muy buenas”, consideró.

Sostuvo que en vista de que no se ha podido conformar la Coordinadora del Transporte, José Trinidad Martínez Soto no cree que presenten una solicitud de incremento al pasaje.

Lee: La devolución de la tarifa de uso aeroportuario beneficia a millones de pasajeros que pierdan su vuelo: Ricardo Monreal

Por otro lado, mencionó que de los 392 camiones del transporte público, 32 recibieron observaciones en la revista mecánica en el pasado mes de noviembre, de las cuales 18 tuvieron fallas mínimas como cristales rotos y siguen circulando con tolerancia.

Soto Martínez señaló que las empresas que tienen sus unidades dañadas de cristales son STA, USB y Ómnibus y que donde más los apedrean es en la zona de la avenida 12 de Octubre, Constituyentes y Palo Seco.

El resto de los camiones con observación están fuera de circulación, es decir las empresas no las están trabajando y en general, las empresas del transporte público cumplen con la revista mecánica, agregó.

Luis García | El Sol del Bajío

Trends