:)

Seguridad

El Banco de Alimentos de las Altas Montañas amplia su padrón de beneficiarios, a pesar de la inflación

El Banco de Alimentos de las Altas Montañas no logró su meta de crecimiento de 25 por ciento, a causa de la inflación

Published

on

CÓRDOBA, Veracruz. Después de que este año que termina, el Banco de Alimentos de las Altas Montañas no logró su meta de crecimiento de 25 por ciento, a causa de la inflación, para 2023 buscará aumentar un cinco por ciento su padrón de beneficiarios, que actualmente es de mil 800 familias.

“La inflación nos pegó mucho este año, las donaciones nos bajaron mucho y entonces tuvimos serios problemas en 2022, pero al final de cuentas cumplimos, aunque nosotros queríamos crecer en el número de familias beneficiarias y eso no fue posible y entonces para este 2023 queremos llegar a entregar dos mil despensas quincenales”, indica el presidente del consejo directivo del Banco de Alimentos, Rodolfo Cordera Perdomo.

Para el año que viene han programado diversas actividades que les permitan obtener recursos a fin de poder continuar apoyando a un porcentaje de familias de la zona centro que enfrentan una pobreza alimentaria de Córdoba y otros municipios como Ixtaczoquitlan, Zongolica, Fortín, Orizaba, Amatlán, entre otros más.

Lee: La libre importación de alimentos traería plagas y enfermedades y una caída de la economía mexicana

“Vamos a realizar varios eventos el próximo año, ya tenemos apalabradas algunas carreras; una aquí y otra en Orizaba, queremos hacer una cena y una subasta de cosas de arte, creo que vamos a repetir el boteo, en fin, tenemos que hacer varias actividades para sufragar las necesidades financieras del Banco de Alimentos”, dice.

Recuerda que de manera quincenal el Banco de Alimentos de las Altas Montañas distribuye mil 800 despensas a familias de ocho municipios de la zona centro que están en condiciones de vulnerabilidad alimentaria a raíz de factores económicos y/o sociales.

Cordera Perdomo expone que en 2022 la meta de crecimiento del padrón de beneficiarios era del 25 por ciento, sin embargo, no lo lograron ante el encarecimiento de gran parte de los productos de la canasta básica, así como una reducción en el número de benefactores mensuales.

Por lo que, enfatiza, quienes gusten sumarse a la labor de apoyar a las familias más desprotegidas pueden acercarse al Banco de Alimentos de las Altas Montañas, ubicado en la desviación a la comunidad 20 de Noviembre para solicitar informes sobre cómo ayudar.

Roberto Téllez | El Sol de Córdoba

Publicidad

Trends

Publicidad