:)

Inteligencia Artificial

El barco de National Geographic visita Baja California Sur

No es un barco de expedición es más bien un barco que tienen ellos para transportar a turistas de entre 80 y 100 personas.

Published

on

El barco de National Geographic visita Baja California Sur

Las bellezas naturales que guarda Baja California Sur le ha llevado aconvertirse en un lugar de mucho interés para las empresas navieras internacionales por las bondades que brinda el destino a los cruceristas, embarcaciones desde las más pequeñas hasta las más grandes visitan las cosas, para ejemplo el buque NationalGeographic Venture, quien desde hace unos días se encuentra recorriendo diversos puntos en el estado.

“Vienen seguido y promueven el turismo de aventura, van a las islas y llegan aquí para que pasajeros puedan conocer algunos lugares, hay quienes incluso se bajan para dar paseos a través de nosotros para conocer al tiburón ballena o ir a otros sitios”.

Lee: Baja California Sur será parte de los “Barrios Mágicos” de México

“No es un barco de expedición es más bien un barco que tienen ellos para transportar a turistas de entre 80 y 100 personas que llegan a distintas zonas de Baja California Sur” dijo José Luis Martínez, prestador de servicios turísticos.

“Baja California and the Sea of Cortez: Amongthe Great Whales” (Baja California y el Mar de Cortés: Entre Grandes Ballenas), forma parte de los tours que ofrece esta reconocida sociedad, la duración del viaje es de 8 días con un costo de 6 mil 590 dólares por persona, para dar a conocer la riqueza y bellezas naturales de los destinos que elige.

National Geographic Venture fue diseñado y construido para viajes de expedición y fabricado íntegramente en los Estados Unidos en Nichols BrothersBoatBuilders. Tiene más de 50 años de experiencia en expediciones, puede explorar los mismos lugares remotos que LindbladExpeditions ha buscado durante décadas al mismo tiempo que establece un nuevo estándar en comodidad y estilo.

Cuenta con capacidad para 100 invitados cómodamente, tiene una profundidad de calado poco profunda, lo que le permite navegar por los confines internos y experimentar las experiencias íntimas por las que LindbladExpeditions es conocida.

Sus plataformas gemelas de aterrizaje de naves de expedición le permiten subir y bajar rápidamente del barco para aprovechar los avistamientos de vida silvestre y asegurarse de maximizar su tiempo fuera del barco explorando.

En cada expedición hay un equipo diverso de expertos, desde naturalistas hasta especialistas regionales quienes acompañan el recorrido para compartir sus conocimientos y puntos de vista sobre la vida silvestre, el paisaje y la cultura local.

“Es un crucero pequeño, tiene bastante tiempo operando en Baja California Sur, el servicio que ofrecen son safaris fotográficos sobre sitios de interés en el trayecto de Portland a Alto Golfo de California”.

“Vienen en dos embarcaciones esta que es algo “vieja” y otra embarcación que fue todo hito su estreno por NatGeo. Pero si hacen turismo y cobran bien. En ocasiones contratan servicios de los operadores, principalmente para tiburón ballena” destacó Nezahualpilli Tovar, miembro del comité del Tiburón Ballena La Paz.

Durante el viaje, pasajeros observan las ballenas grises de California y sus crías, pueden practicar esnórquel entre leones marinos, peces ángel rey y damisela azul brillante. Echar un vistazo al mundo marino a través de imágenes de video submarinas y escuchar las inquietantes canciones de las ballenas a través de un hidrófono e ir descubriendo dunas de arena, un bosque de cactus e islas desiertas.

El buque recorre diversas zonas de la península cómo: Loreto/ San Carlos. Bahía Almejas/Isla Magdalena.Boca de Soledad/ Bahía Magdalena.Bahía Magdalena/Cruising.Gorda Banks/Cabo PulmoNationalMarine Park.Los Islotes /La Paz y Sea Of Cortez.

Quienes viajen a través del buque pueden participar en el programa NationalGeographic Global Explorer, desarrollado con NationalGeographicEducation.

Este programa interactivo y práctico les enseña a los niños cómo desarrollar las actitudes, habilidades y conocimientos de un explorador y ofrece actividades divertidas, como registrar avistamientos de vida silvestre en su cuaderno de campo u observar el plancton recién sacado del agua.

Te recomendamos: Cancelan tercer Desfile Náutico Navideño en Baja California Sur

Las personas que viajan en este tipo de cruceros pertenecen a un turismo de un poder adquisitivo elevado y el poder estar por unos días en un determinado lugar, les permite conocerlo y si así lo deciden.

Podrán tomar la decisión de volver en un viaje posterior, pero lo harán a través de otro medio de transporte y por un periodo de tiempo más prolongado, con los beneficios que esto representa al contratar los servicios de hospedaje, alimentación y transporte.

Adriana Márquez | El Sudcaliforniano

Publicidad

Trends

Publicidad