:)

Seguridad

Hay lentitud en las investigaciones del asesinato de Aristóteles Sandoval, aseguran padres del exgobernador de Jalisco

La carpeta de investigación parece que la quieren archivar, no se conoce quiénes fueron los autores intelectuales, dice Jorge Aristóteles Sandoval Díaz

Published

on

GUADALAJARA, Jalisco. A dos años de los hechos en Puerto Vallarta y aunque afirman que ya perdonaron a quien le quitó la vida a su hijo, la madre y el padre del exgobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, señalaron que “lo menos” que esperan es justicia.

Lo anterior, al término de la misa en recuerdo del exgobernador priísta, en la que además de familiares y amigos, hubo exfuncionarios de los gobiernos municipal y estatal que encabezó Sandoval Díaz, así como algunos copartidistas que han estado en cargos públicos durante los últimos años.

“No ha habido nada, la carpeta de investigación parece que la quieren archivar, no se conoce quiénes fueron los autores intelectuales, se dice que el caso está cerrado y en el fondo nosotros perdonamos ya, pero sí creo que la justicia debe hacerse valer, porque nosotros sufrimos mucho, tenemos un dolor muy profundo por su ausencia y confiamos en que la justicia terrenal se dé, no obstante que no hemos visto nada”, expresó el padre de Sandoval.

Lee: Aristóteles Sandoval tenía 15 escoltas para que lo protegieran de cualquier atentado

Junto con su esposa, Sagrario Díaz, se dijo confiado en la “justicia divina”, pero exigió también “justicia terrenal”.

“Nosotros desde un principio dijimos que Dios los perdone y por nuestra parte no hay problema, pero queremos saber qué es lo que pasó”, dijo la madre de Jorge Aristóteles.

Ambos pidieron al gobernador Enrique Alfaro Ramírez, que respete el dolor de la familia y deje de culpar al anterior gobierno de los índices delictivos en la entidad y agradecieron que, a dos años del asesinato de su hijo, las muestras de apoyo y solidaridad continúan.

El 18 de junio de 2020, Aristóteles Sandoval, quien gobernó Jalisco de 2013 a 2018, fue asesinado en un ataque directo en Puerto Vallarta, donde se encontraba de vacaciones.

Viridiana Saavedra | El Occidental

Publicidad

Trends

Publicidad