:)

Seguridad

Aristóteles Sandoval tenía 15 escoltas para que lo protegieran de cualquier atentado

El ex gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz fue asesinado esta madrugada en el baño de un restaurante en Puerto Vallarta

Published

on

Jorge Aristóteles Sandoval Díaz gobernó Jalisco del año 2013 al 2018. / Foto: Cuartoscuro

El ex gobernador, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz tenía asignados 15 escoltas y vehículos blindados como parte de su equipo de protección personal, informó Juan Bosco Pacheco Medrano, secretario de Seguridad del Estado de Jalisco.

“El ex funcionario, que pierde la vida, contaba con equipo de seguridad, tenía dentro de su equipo 15 elementos asignados, así como vehículos blindados y vehículos blandos. Estaba protegido de acuerdo a la Ley de Protección a Funcionarios y ex funcionarios”, indicó el secretario de Seguridad.

El encargado de la seguridad Pública de Jalisco también señaló que la policía estatal tiene disposición de coadyuvar en las investigaciones y dar con el paradero de los responsables del asesinato del ex gobernador.

Lee: Ayudaremos a esclarecer el asesinato del ex gobernador Aristóteles Sandoval: AMLO

Aristóteles Sandoval, ex gobernador de Jalisco, fue asesinado en un ataque directo en Puerto Vallarta, informó la madrugada de este viernes Enrique Alfaro, gobernador del estado.

“He girado instrucciones a que el gabinete de seguridad se traslade a Puerto Vallarta y encabecen las investigaciones”, detalló el actual gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro en su cuenta de Twitter.

El fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio informó que alrededor de las 02:30 horas de este viernes se recibió el reporte de un atentado en el municipio de Puerto Vallarta.

“Para confirmarles la lamentable muerte del ex gobernador Aristóteles Sandoval, quien recientemente, hace dos años había dejado la gubernatura de estado”, afirmó.

Lee:  El Cártel Jalisco Nueva Generación se alía con criminales de la Ciudad de México

Detalló que Sandoval Díaz, quien gobernó Jalisco de 2013 hasta 2018, se encontraba de vacaciones en Puerto Vallarta desde el pasado 5 de diciembre.

Elizabeth Ibal |Organización Editorial Mexicana

Publicidad

Trends

Publicidad