:)

Seguridad

Ayudaremos a esclarecer el asesinato del ex gobernador Aristóteles Sandoval: AMLO

El ex gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval fue asesinado en un ataque directo en Puerto Vallarta donde se encontraba de vacaciones

Published

on

detenidas Aristóteles Sandoval
Aristóteles Sandoval Díaz gobernó Jalisco de 2013 hasta 2018. /Fotos: Cuartoscuro

Aristóteles Sandoval, ex gobernador de Jalisco, fue asesinado en un ataque directo en Puerto Vallarta, informó la madrugada de este viernes Enrique Alfaro, gobernador del estado.

“He girado instrucciones a que el gabinete de seguridad se traslade a Puerto Vallarta y encabecen las investigaciones”, detalló el actual gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro en su cuenta de Twitter.

El fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio informó que alrededor de las 02:30 horas de este viernes se recibió el reporte de un atentado en el municipio de Puerto Vallarta.

Lee: Incautan fentanilo y mariguana con valor de mil millones de pesos

“Para confirmarles la lamentable muerte del ex gobernador Aristóteles Sandoval, quien recientemente, hace dos años había dejado la gubernatura de estado”, afirmó.

Detalló que Sandoval Díaz, quien gobernó Jalisco de 2013 hasta 2018, se encontraba de vacaciones en Puerto Vallarta desde el pasado 5 de diciembre.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato del ex gobernador y aseguró que las autoridades federales apoyarán en las investigaciones a pesar de que las investigaciones le corresponde llevarla a las autoridades de Jalisco.

“Lamentar mucho el asesinato del ex gobernador Aristóteles Sandoval, envió mis condolencias a sus familiares y amigos. Es un asunto que se va a investigar para que se conozca la causa, el móvil y se castigue a los responsables”.

Lee: El Cártel Jalisco Nueva Generación se alía con criminales de la Ciudad de México

El presidente electo de México Andrés Manuel López Obrador sostuvo una reunión privada con el Gobernador del estado Jorge Aristóteles Sandoval Díaz y el Gobernador electo de la entidad Enrique Alfaro Ramírez el 18 de septiembre del 2018.

“Aclaro que corresponde  a las autoridades de Jalisco llevara  a cabo la investigación, pero en todo omento estaremos dispuestos a ayudar en todo desde que se conocieron estos lamentables hechos, y colaboraremos con elementos de la Guardia Nacional, Sedena y de la Secretaría de Marina para colaborar con el gobierno de Jalisco”, expresó en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

El Fiscal de Jalisco, Jesús Eduardo Almaguer Ramírez detalló que a la 1:40 ocurrió el atentado dentro de un establecimiento donde se encontraba el ex gobernador acompañados de tres personas.

“Cerca de las 22:00 horas llega acompañado de una persona al restaurante, posteriormente se incorpora una mujer y posteriormente se incorpora un hombre, son en total cuatro personas, tres hombres y una femenina”.

 “A la 1:40 horas aproximadamente es cuando sucede el atentado, el ex gobernador se levanta de la mesa donde se encontraba con el resto de los comensales, se dirige al baño, y en el baño es donde es atacado por al parecer un sujeto, de manera directa con arma de fuego por la espalda”, explicó en conferencia de prensa.

Tras el ataque armado, Aristóteles Sandoval fue trasladado al hospital privado San Javier donde se confirmó su muerte debido a la complicación de las heridas de bala que presentó.

El Secretario de Seguridad de Jalisco, Juan Bosco Agustín Pacheco, detalló que el gobernador contaba con 15 elementos de seguridad asignados, así como vehículos blindados. Estaba protegido de acuerdo a la Ley de protección a funcionarios y ex funcionarios.

Publicidad

Trends

Publicidad