:)

Seguridad

Incautan fentanilo y mariguana con valor de mil millones de pesos

El fentanilo y la mariguana que estaban ocultos en un compartimento secreto del tráiler podrían venderse en más de mil millones de pesos

Published

on

Mariguana fentanilo incautados

CHIHUAHUA, Chihuahua. Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Fiscalía General de la República (FGR) aseguraron un tractocamión que transportaba cuatro toneladas de fentanilo, tonelada y media de mariguana, unos 70 kilos de de cristal y alrededor de seis kilos de heroína, droga que está valuada en mil 251 millones 735 mil pesos.

Una denuncia anónima al número de emergencias 911 advirtió que había un tráiler abandonado en el cruce de las calles Oscar Flores y Camino Viejo a San José, en la colonia Tierra y Libertad. Las autoridades encontraron de un tractocamión de la marca International, color blanco, modelo 1980, con su respectivo remolque, que obstruía la circulación vial.

Al realizarle una inspección preventiva por protocolos de seguridad los perros detectores de sustancias prohibidas advirtieron que hbía diferentes tipos de drogas en la plataforma del tráiler que transportaba cientos de sacos de yeso.

Lee: La lucha contra el narco en Estados Unidos debe de cambiar: WHDPC

El tractocamión fue asegurado y trasladado a las instalaciones de la autoridad preventiva donde se retiró la carga en presencia de peritos de campo de la federación: en la parte central del remolque se encontraron los paquetes y diferentes tipos de drogas.

Había 252 paquetes con diferentes pesos y tamaños con mariguana, mismos que estaban confeccionados con cinta plástica color canela. El cristal estaba empacado en 60 envoltorios con diferentes pesos y tamaños.

De haber llegado a su destino final la droga podría comercializarse hasta en mil 200 millones de pesos en el caso del fentanilo, mientras que la mariguana incautada alcanzaría para elaborar 437 mil 900 envoltorios con ganancias de 21 millones 895 mil pesos.

Los 25 kilos de heroína blanca habrían producido  60 mil dosis, que al venderse en la calle darían una ganancia de 3 millones 600 mil pesos.

El trailer de marca International, color blanco, modelo 1980, con placas de circulación 216DZ7 del Servicio Público Federal, los sacos de yeso y la droga quedaron a disposición de la autoridad correspondiente para su investigación.

Ricardo Holguín | El Heraldo de Chihuahua

Publicidad

Trends

Publicidad