:)

Seguridad

Van a la baja los rescates de bañistas en las playas de Mazatlán

En julio y agosto de 2022, aumentaron 50 por ciento los rescates de bañistas en las playas de Mazatlán, al cierre del año estas atenciones han disminuido

Published

on

MAZATLÁN, Sinaloa. Después de que julio y agosto pasados se incrementaron más de 50 por ciento los rescates de bañistas en las playas de este destino turístico, casi al cierre del año estas atenciones han disminuido considerablemente.

Aunque la presencia de turistas es continua, sobre todo los fines de semana, no se presenta una saturación, como ocurre durante el periodo vacacional de verano.

De acuerdo con cifras del Escuadrón de Salvamento Acuático, en noviembre del año 2021 la corporación efectuó 14 rescates, donde 17 personas fueron puestas a salvo. Al hacer el comparativo con el año anterior se tiene que en el mismo mes se tuvieron seis rescates, con nueve bañistas atendidos.

Lee: Sinaloa pide a las aerolíneas bajar 20% el precio de los vuelos a Mazatlán

“Es un gusto saber que los números disminuyeron de esta manera, la verdad no me esperaba estos resultados, pero da alegría saber que la gente ha acudido a las playas con más cautela, igualmente continuaremos al pendiente de cualquier acción que suceda en las playas, pero la comparativa en noviembre de este año a comparación del anterior, ha sido muy satisfactoria“, aseguró Gustavo Espinoza, comandante del Escuadrón Acuático.

Sólo durante los meses de julio y agosto del 2022 fueron puestos a salvo 108 bañistas, mientras que de enero a junio fueron 105 rescates los que se realizaron.

Diciembre inició tranquilo en este sentido, ya que hasta el día 6 solo se ha realizado un rescate en el que se puso a salvo a dos turistas originarios de Texas que presentaron dificultad para salir del mar en la zona de Cerritos 1.

El comandante del Escuadrón Acuático señaló que la mayoría de las personas que necesitaron apoyo para salir del mar eran turistas que desconocían las zonas en donde se bañaban.

Lo que más influyó en los auxilios que dábamos es que las personas desconocían que tan profundas eran algunas aguas, o hasta dónde podían llegar sin tocar el piso, eran personas de fuera, porque los de aquí de Mazatlán son más alertas en ese tipo de cuestiones”.

Efrén Palacios | El Sol de Mazatlán

Publicidad

Trends

Publicidad