:)

Sonora

El humanismo mexicano se materializa en los programas sociales de la Cuarta Transformación: Alfonso Durazo

El gobernador de Sonora dio tarjetas de la Pensión Universal para el Bienestar de las Personas con Discapacidad. Asi marcha el humanismo

Published

on

Los programas sociales del Gobierno de México y Sonora llegan a casi medio millón sonorenses, lo que da testimonio de que el humanismo mexicano es una realidad en la entidad, aseguró Alfonso Durazo Montaño, gobernador del Estado.

El mandatario entregó las tarjetas de la Pensión Universal para el Bienestar de las Personas con Discapacidad.

Acompañado por la secretaria del Bienestar del Gobierno de México, Ariadna Montiel Reyes, el delegado de Programas de Bienestar, Jorge Taddei Bringas y la secretaria de Desarrollo Social de Sonora, Wendy Briceño Zuloaga, el Ejecutivo sonorense inició con la primera entrega para beneficiarios de programa que llegará a 34 mil sonorenses y representa un esfuerzo de 587 millones de pesos.

Lee: Los Mini Billys usan papeles falsos para adueñarse de una planta de cemento de Cruz Azul en Aguascalientes

“El programa lo estamos haciendo retroactivo y en esta tarjeta, en unos días, vamos a depositar seis meses de este programa”, comentó el ex secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

“Lo que significa que van a tener ahí 16 mil 800 pesos… y a partir de ahí ya bimestralmente dos mil 800 pesos que sean para salir delante” explicó el gobernador de Sonora.

Durazo Montaño destacó que los distintos programas sociales en la entidad llegan a 467 mil sonorenses, lo que demuestra el interés del presidente Andrés Manuel López Obrador por consolidar las políticas del bienestar del llamado “humanismo mexicano” en Sonora.

Por su parte, la secretaria Ardiana Montiel reconoció la disposición del Gobierno de Sonora al colaborar en este programa con la federación, pues solo son 14 estados en el país donde el programa de apoyo a personas con discapacidad ha logrado la universalidad, siendo uno de los primeros Sonora, por las acciones de la administración de Durazo Montaño.

“El señor presidente, cuando venía a las giras y ve a la gente que sabe que necesita este apoyo y que no teníamos los recursos suficientes para podérselos dar a todos, decidió hacerle una propuesta a los gobernadores de los 32 estados del país”.

El gobernador de Sonora dice que la entrega de ayudas sociales es el humanismo mexicano.

“¿Por qué no unimos fuerzas y la mitad de lo que falta la pone el estado y la otra mitad el gobierno federal? Y el gobernador Alfonso Durazo fue de los que, entusiastamente, inmediatamente, dijo que sí. Y yo le tengo un gran reconocimiento por esa acción”, dijo.

De igual forma, el delegado Jorge Taddei recordó a los derechohabientes de este programa que este beneficio no es una simple política asistencialista, sino que los esfuerzos de la Cuarta Transformación los han elevado al rango de derechos, pues se modificó el artículo cuarto de la Constitución para que nadie pueda retirar este apoyo a quienes más lo necesitan.

Para concluir, Wendy Briceño, secretaria de Desarrollo Social, agradeció a las y los ciudadanos presentes, pues el respaldo del pueblo es la única forma de apuntalar las políticas progresistas encaminadas al bienestar del pueblo, pues “estar es cristalizar compromisos”. Así marca el humanismo en Sonora.

Trends