:)

CDMX

La Fiscalía de la CDMX obtiene la orden aprehensión del diputado panista y exalcalde en Benito Juárez, Christian Von Roehrich

El legislador local no tiene inmunidad porque no hay fuero parlamentario

Published

on

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCMX) obtuvo de un juez una orden de aprehensión en contra del diputado local panista, Christian Von Roehrich, por los presuntos delitos de asociación delictuosa y uso ilegal de atribuciones y facultades como servidor público durante su gestión como alcalde de Benito Juárez.

De acuerdo con el vocero de la dependencia capitalina, Ulises Lara, la Policía de Investigación tiene órdenes de detener al exalcalde acusado de cometer actos de corrupción en el sector de bienes inmuebles, pues no cuenta con inmunidad procesal, porque no existe el fuero parlamentario en la Ciudad de México.

Asimismo, dio a conocer que fueron detenidos los exfuncionarios de la administración del exalcalde panista, Ismael, José y Alejandro, relacionados con actos de corrupción en el sector inmobiliario cometidos en la alcaldía Benito Juárez,  y quienes habrían realizado operaciones financieras a nombre de Luis Vizcaíno y Nicias René Aridjis, ya presos y vinculados a proceso por estos mismos delitos.

Lee: La FGJCM investiga 198 predios relacionados con el cartel inmobiliario

El vocero de la Fiscalía capitalina indicó que con estos nuevos datos de prueba y actuaciones, “hemos dado un gran paso en nuestras investigaciones para escalrecer el modus operandi y la serie de actividades posiblemente delictivas en que un grupo de exservidores públicos en Benito Juárez incurrió deliberadamente.

“Solicitamos la colaboración de la ciudadanía a efecto de que en caso de contar con información que permita conocer su ubicación establezca comunicación con nosotros”, dijo Lara.

“Solicitamos la colaboración de la ciudadanía a efecto de que en caso de contar con información que permita conocer su ubicación establezca comunicación con nosotros”, dijo Lara.

Señaló que de acuerdo con datos recabados de los detenidos, cuentan con una nueva línea de investigación sobre el caso que incluye hechos posteriores al sismo de 2017, cuando habrían desviado 207 millones de pesos destinados trabajos de demolición, destinados a empresas fantasma.

En su momento, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, detalló que se tenían registrados 198 inmuebles de la alcaldía Benito Juárez que son investigados por actos de corrupción cometidos por inmobiliarias durante su construcción.

Publicidad

Trends

Publicidad