:)

CDMX

La FGJCM investiga 198 predios relacionados con el cartel inmobiliario

Los 198 edificios con irregularidades están ubicados en la alcaldía Benito Juárez.

Published

on

Investigan 198 predios relacionados con el cartel inmobiliario

Hasta el momento se han registrado 198 inmuebles de la alcaldía Benito Juárez que son investigados por actos de corrupción cometidos por inmobiliarias durante su construcción, reportó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

El Consejo Ciudadano para la Seguridad y la Justicia de la Ciudad de México y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) colocaron el mes pasado mesas para que ciudadanos de las 16 alcaldías presentaran denuncias contra desarrolladores.

Lee: CDMX da luz verde para construir edificios más altos

Los casos presentados ahí, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCM) los investiga para esclarecer estos casos de corrupción y deslindar responsabilidades.

En conferencia de prensa, la funcionaria dijo que los 198 edificios con irregularidades están ubicados en la alcaldía Benito Juárez; inicialmente eran investigados 21 inmuebles.

Tras sostener una reunión con Carlos Ulloa, titular de la Seduvi, advirtió que las denuncias presentadas serán revisadas exhaustivamente por esa dependencia, la Consejería Jurídica y la Secretaría del Medio Ambiente.

La revisión es a fin de conocer las irregularidades cometidas, cuántos edificios son, el número de departamentos de más, quiénes los adquirieron, bajo qué circunstancia, si fue un funcionario público y los hallazgos se darán a conocer a la FGJCM, que es la que lleva el caso.

No precisó qué cantidad pudieran haber obtenido los beneficiarios de esa corrupción, pero aseguró que son cientos millones de pesos.

Manuel Cosme | El Sol de México

Te recomendamos: Hay más implicados en el cártel inmobiliario; suman casi 100 edificios en la ilegalidad

Publicidad

Trends

Publicidad