:)

Guanajuato

Con los Nodos de Mentefactura se logra la innovación tecnológica: Diego Sinhue Rodríguez

El gobierno de Guanajuato involucra a todas las instancias gubernamentales para resolver proyectos de innovación y políticas públicas, como Nodos de Mentefactura

Published

on

CIUDAD DEL CABO, Sudáfrica. El gobierno de Guanajuato involucra a todas las instancias gubernamentales para que impulsen los Nodos de Mentefactura, los cuales detonan la innovación y políticas públicas.

La academia y el emprendimiento individual o colectivo han impulsado a los Nodos de Mentefactura, dijoDiego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato.

Al asistir al World Social Forum (WSF) 2022 en la República de Sudáfrica, explicó que dicha política pública, encaminada al desarrollo de la entidad, busca el talento guanajuatense en innovación tecnológica aplicada al conocimiento, que deriva de la ciencia y la experiencia, para ofrecer un producto o servicio con valor agregado.

En la conferencia Mindfacture Nodes, el mandatario estatal dijo que la labor transversal desde el gobierno de Guanajuato pone al talento local en el núcleo de la innovación y les ofrece tecnología, productos y asesorías de producción y negocio.

Lee: El gobierno de Guanajuato busca atraer las soluciones verdes de Sudáfrica

Rodríguez Vallejo asistió al WSF, que se celebra del 6 al 9 de diciembre, para conocer casos de éxito de países encaminados a la innovación tecnológica y donde expuso a la entidad como el epicentro de México, al impulsar el desarrollo social de los guanajuatenses.

El World Science Forum es encabezado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y reúne a más de 900 científicos y especialistas de más de 100 países del mundo, quienes tienen la responsabilidad de la toma de decisiones hacia los nuevos desafíos a los que se enfrenta la ciencia en el siglo XXI.

Con la temática Innovación Social para el Desarrollo Sostenible: Intercambio de Buenas Prácticas desde lo Local, Rodríguez Vallejo resaltó con la Mentefactura su gobierno busca que todo guanajuatense interesado en su desarrollo laboral y económico, obtenga conocimiento y habilidades para poner en práctica unidades de producción como empresas socialmente responsables.

En este foro de opiniones también participaron la directora regional para África Meridional de la Unesco, Lidia Brito; el director de Tecnologías y Servicios Ambientales del Departamento de Ciencia e Innovación, Henry Roman, y Dorian Rommens, de la Unesco México.

En un encuentro, el gobernador de Guanajuato explicó al presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, lo que se hace en Guanajuato con la innovación, la tecnología y la mentefactura, orientadas al desarrollo social de los ciudadanos.

Rodríguez Vallejo se reunió también con algunos líderes del WSF para intercambiar opiniones del desarrollo tecnológico y científico de otros países y sobre la innovación tecnológica en Guanajuato.

Lee: “Compartimos con empresarios de la industria automotriz de Washington los beneficios de invertir en Guanajuato”: Diego Sinhue Rodríguez

Trends