:)

Guanajuato

El gobierno de Guanajuato busca atraer las soluciones verdes de Sudáfrica

En gira de trabajo por este país por Sudáfrica, el gobierno de Guanajuato se reunió con directivos de Greencape

Published

on

SUDÁFRICA. Gracias a que en Guanajuato se impulsan diversas acciones a favor del ambiente, es primordial conocer las mejores prácticas que realizan en esta materia instituciones como Greencape, aseveró el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

En gira de trabajo por este país por Sudáfrica, el mandatario guanajuatense se reunió con directivos de Greencape,  institución líder que genera soluciones verdes para las industrias.

La organización emplea soluciones para el manejo de residuos, tratamiento del agua, energías renovables, agricultura sustentable, electromovilidad, entre otros rubros.

Lee: “Compartimos con empresarios de la industria automotriz de Washington los beneficios de invertir en Guanajuato”: Diego Sinhue Rodríguez

Derivado de sus programas de trabajo con varias empresas, Greencape ha logrado evitar que lleguen al medio ambiente 309 mil 200 toneladas de dióxido de carbono.

Rodríguez Vallejo destacó que Guanajuato busca tomar experiencias y acciones de este tipo para que se puedan desarrollar en las empresas locales para el beneficio ambiental.

Como parte de sus actividades, el gobernador Rodríguez Vallejo tuvo una reunión de trabajo con autoridades sudafricanas, entre ellas con Alderman James Vos, del Comité para el Crecimiento Económico del Gobierno de Cape Town, con el propósito de fortalecer los lazos de amistad.

Entre los acuerdos logrados está que las autoridades de Cape Town visitarán Guanajuato en abril de 2023.

De acuerdo con un comunicado del gobierno de Guanajuato, Sudáfrica es una nación que tiene sectores productivos que son referente a nivel internacional como la producción del vino y de industrias sustentables.

Destacó que Guanajuato también busca diversificar su economía a través de una visión global e innovadora en beneficio de las familias guanajuatenses, por ello se fortalecen los lazos de amistad con países como Sudáfrica.

“Antes de terminar el año seguimos trabajando intensamente en esta gira de trabajo para llevar más mundo a Guanajuato, pero sobre todo más Guanajuato al mundo”, puntualizó Diego Sinhue Rodríguez.

Lee: Guanajuato ofrece confianza, certeza y rumbo para las inversiones: Diego Sinhue Rodríguez

Publicidad

Trends

Publicidad