:)

Guanajuato

“Compartimos con empresarios de la industria automotriz de Washington los beneficios de invertir en Guanajuato”: Diego Sinhue Rodríguez

Guanajuato tiene el Clúster automotriz más grande de América Latina, dice el gobernador del Estado ante inversionista de Washington

Published

on

WASHINGTON D.C., Estados Unidos. Una de las prioridades de Guanajuato en materia de inversión y desarrollo es la innovación, donde la Mentefactura ocupa un lugar primordial para impulsar el talento del estado rumbo al futuro industrial, expresó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

En reunión con integrantes de la cámara de empresarios de la Industria Automotriz en esta ciudad estadunidense, el mandatario guanajuatenses les presentó la viabilidad de invertir en la entidad mexicana, además de mostrarla para ser el epicentro mundial de la Mentefactura.

“Hoy compartimos con empresarios de la industria automotriz de Washington los beneficios de invertir en Guanajuato y cómo avanzamos con una visión de desarrollo a través de la Mentefactura”, dijo.

Lee: Guanajuato ofrece confianza, certeza y rumbo para las inversiones: Diego Sinhue Rodríguez

Ante los empresarios reunidos, destacó los indicadores económicos y las oportunidades competitivas que ofrece Guanajuato.

Se tiene la presencia del Clúster Automotriz más grande de América Latina y la ubicación geográfica del estado permite una pronta conectividad con todo México, y con más de 60 destinos en el mundo de manera directa o tan sólo con una conexión aérea, subrayó Rodríguez Vallejo.

En el desarrollo de México, apuntó, Guanajuato ocupa el sexto lugar en la economía nacional con 4.2 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB); es el primer estado exportador nacional, no ubicado en frontera mexicana; y en la atracción de inversiones extranjeras ya superó la meta sexenal de cinco mil millones de dólares.

Luego de conocer las ventajas que ofrece el Bajío mexicano, los empresarios de la capital estadounidense acordaron con el gobernador visitar Guanajuato con la visión de analizar y concretar nuevos proyectos de inversión.

Publicidad

Trends

Publicidad