:)

Política

En la construcción del NAIM todo el combustible que ocupaban era del huachicol: AMLO

AMLO dijo que la cancelación del NAIM no afecto en nada, al contrario, es un gran beneficio. 

Published

on

En la construcción del NAIM todo el combustible que ocupaban era del huachicol: AMLO

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que en la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, todo el combustible que se utilizaba era del huachicol

“Se llegó al extremo que en el aeropuerto que estaban construyendo en Texcoco, todo el combustible que utilizaban era huachicol, así”, dijo López Obrador en su conferencia de prensa matutina. 

Lee: La Fiscalía de Baja California detecta tráfico de personas, drogas y huachicol en La Rumorosa

El mandatario señaló que aún no se les quita el coraje a algunos cuando se habla del aeropuerto de Texcoco. Además comentó que es una cuestión de “no dar el brazo a torcer, de sostener algo no, hasta en lo irracional”. 

Para el titular del Ejecutivo, la cancelación del NAIM no afecto en nada y al contrario fue un gran beneficio

“Porque no les afectó nada, al contrario, es un beneficio que no se haya hecho el aeropuerto en Texcoco, fue un gran beneficio, una gran decisión histórica”, puntualizó. 

El fundador de Morena recordó que en los sexenios anteriores ya estaba contemplado el huachicol

“Estaba contabilizado ya lo del huachicol y se calculaba, estoy hablando del 2002 o 2003, en ese entonces en 9 mil millones de pesos (mdp) al año. Era lo que tenían contabilizado por el robo”, comentó. 

“Estoy hablando del 2002-2003, imagínense hasta el 2018, dos décadas permitiendo el huachicol y haciendo la faramalla de que lo combatían, pues les hablo de este general que tenía ese encargo, pero que al final no hizo nada”, enfatizó López Obrador.

Te puede interesar: Son 15 grupos delictivos los que se disputan el huachicol en Puebla

Publicidad

Trends

Publicidad