:)

Baja California

La Fiscalía de Baja California detecta tráfico de personas, drogas y huachicol en La Rumorosa

Published

on

TIJUANA, Baja California. Los tres órdenes de gobierno integrados en la Mesa de Seguridad del estado detectaron que en el poblado La Rumorosa hay grupos criminales dedicados al huachicol, al tráfico de drogas y de personas.

De acuerdo con eltitular de la Fiscalía General de Baja California, Ricardo Iván Carpio Sánchez, “a las personas que componen este grupo criminal las estamos buscando, en coordinación con autoridades federales en otros estados de la República”.

La inseguridad en La Rumorosa se convirtió en tema de discusión desde el pasado fin de semana cuando tres jóvenes que acudieron a tomarse fotos en la avenida recién nombrada Jaime Maussan Flota, fueron interceptados por sujetos armados.

Lee: En el país se registran tres mil 300 robos a camiones por mes: Canacar

El conductor del vehículo fue privado de la libertad y el día martes la Fiscalía General del Estado (FGE), informó que fue localizado sin vida.

Carpio Sánchez indicó que a raíz de esto han sido detenidas dos personas y la fiscalía ha asegurado inmuebles y armamento en la zona.

Añadió que colaboraron con la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y la Agencia Estatal de Investigación de la FGE.

Alejandrina Corral Quintero, diputada local por el Partido Acción Nacional (PAN), compartió este domingo en un comunicado que su fotógrafo fue uno de los jóvenes interceptados, y que recibió cinco disparos de bala.

“Desafortunadamente no es algo nuevo este tipo de hecho, ya que es de todos conocido en esa comunidad el creciente y desmedido aumento de la inseguridad”, dijo la legisladora.

Según reportes periodísticos, la tercera persona del grupo que se hallaba en ese poblado de La Rumorosa, una joven, no fue agredida.

“Se encontraban en este sitio a deshoras de la noche, pareciera que se encuentran en una zona despoblada, al aparecer entre las brechas, accidentalmente se equivocó de ruta y son detectados por estos grupos”, dijo el fiscal.

Mencionó que los posibles responsables “pensaron” que los jóvenes pertenecían a un grupo criminal contrario, y “al tratar de abordarlos, estos ciudadanos para tratar de protegerse tratan de huir del lugar”.

Lee: “Baja California es tierra de oportunidades e innovación”: Marina del Pilar Ávila

Carpio Sánchez no precisó qué grupo criminal se encuentra asentado en este poblado que pertenece al municipio de Tecate.

Agregó que desde que conocieron de este incidente, la FGE ha reforzado las acciones de vigilancia en el poblado de La Rumorosa.

Adelina Dayebi Pazos | El Sol de Tijuana

Publicidad

Trends

Publicidad